Buscar

TIERRA-AIRE

Nace otro coche volador: Aeromobil

A finales de mes será presentada la última versión, ya de producción, del nuevo Aeromobil.

Sergio J. Cabrera

06 octubre 2014 19:01

Comparte:

0 0
Nace otro coche volador: Aeromobil

Nace otro coche volador: Aeromobil

La carrera por comercializar el coche-volador lleva en marcha desde hace años, y en los últimos tiempos varios son los protagonistas en apuntarse a esta quimera que aúna la aviación con la circulación diaria por carretera, como el proyecto Terrafugia o la gente de Aeromobil, que están próximos a presentar su nueva versión, Aeromobil 3.

A través de MotorAuthority hemos podido conocer este proyectos, cuyos inicios arrancaron al principio de la década de los noventa y que ha ido evolucionando hasta el modelo, denominado 2.5, que podemos ver en las imágenes y los vídeos adjuntos, cuyo primer vuelo se realizó ahora hace un año.

Versión definitiva

La compañía eslovaca anuncia la presentación de esta nueva versión para finales de este mismo mes, durante el Pioneers Festival de Austria, que tendrá lugar el 29 de octubre. Versión que anuncian será la definitiva de producción.

Nace otro coche volador: Aeromobil

El último prototipo conocido, el Aeromobil 2.5, está fabricado en acero y fibra de carbono, cuenta con un par de alas plegables cuya envergadura alcanza los 8,23 metros. Cuenta con un motor Rotax 912 y tiene un peso total, en vacío, que ronda los 450 kilos. Solo puede albergar dos ocupantes.

En modo carretera, con las alas plegadas, dispone de unas dimensiones que caben perfectamente en un hueco estándar de aparcamiento, aunque con sus 6 metros de largo se antoja un tanto complicado y dispone de una autonomía a tener en cuenta, unos 700 kilómetros en vuelo y hasta 875 en tierra, donde puede alcanzar una velocidad máxima superior a 160 km/h y 200 km/h en vuelo.

Fuente: Aeromobil vía MotorAuthority

Artículos recomendados