Buscar

DEPORTIVO RETRO

Nace un nuevo deportivo de gusto retro, el Design-1 de Jannarelly Automotive

El diseñador del Lykan y el Fenyr de W Motors crea un nuevo modelo retro bajo su nombre.

Sergio J. Cabrera

22 diciembre 2015 21:27

Comparte:

0 0
Nace un nuevo deportivo de gusto retro, el Design-1 de Jannarelly Automotive

Nace una nueva pequeña marca de deportivos artesanales, esta vez en Dubai aunque con nombres y apellidos europeos. El proyecto, denominado Jannarelly Automotive, ha sido fundado por Anthony Jannarelly y Frederic Juillot, y ya han desvelado el que debería será su primer modelo, llamado Design-1 y que bebe de las fuentes más clásicas del mundo automotriz.

Basándose en el linaje de deportivos europeos de hace cinco décadas, el Design-1 luce una carrocería que nos recuerda los deportivos que surcaban los distintos circuitos internacionales en la década de los sesenta. De tipo barqueta, no cuenta con techo o parabrisas como tal y dispone de un habitáculo de tipo biplaza.

El modelo está diseñado alrededor de un bastidor de tipo tubular, al que se acoplará un motor trasero de seis cilindros procedente de Nissan. El motor de 3.5 litros ha sido modificado para proporcionar 304 CV y 371 Nm de par máximo. El bloque atmosférico estará conectado a las ruedas traseras exclusivamente, mediante una transmisión manual de 6 velocidades montada transversalmente. Contará con un diferencial de deslizamiento limitado.

Nace un nuevo deportivo de gusto retro, el Design-1 de Jannarelly Automotive

Peso pluma

La carrocería estará fabricada en fibra de vidrio con determinadas partes reforzadas en fibra de carbono y por tanto anuncia un peso de pluma de poco más de 700 kilos. El tamaño por tanto es muy compacto, con una longitud de 3.860 mm y una anchura es de 1.840 mm, la altura queda realmente baja, con tan solo 1.080 mm de alto. Las prestaciones anunciadas apuntan a una aceleración en torno a los 4 segundos para realizar el 0 a 100 km / h.

Este proyecto está emparentado en cierta manera con los deportivos Lykan y Fenyr de W Motors Supercars, ya que Anthony Jannarelly es el diseñador jefe de W Motors Supercars. El socio de Jannarelly es propietario de una empresa especializada en fabricación de piezas de fibra de carbono, llamada Equation Composite. La presentación del primer prototipo, del que solo conocemos los renders publicados, será el próximo mes de febrero de 2016 y su comercialización está ya anunciada para el mes de abril de ese mismo año, con las entregas programadas para el próximo verano.

Artículos recomendados