Buscar

movilidad aerea

La NASA desarrolla su coche eléctrico volador

La Agencia americana se ha puesto a desarrollar un coche volador que tendrá una capacidad estimada de seis personas.

Alejandro Delgado

14 febrero 2023 00:32

Comparte:

0 0
La NASA desarrolla su coche eléctrico volador

La investigación y desarrollo de nuevos modelos de desplazamiento ha hecho que instituciones internacionales hayan destinado grandes volúmenes de dinero y capital para producir e investigar nuevos modos de desplazamiento urbano y de largos recorridos. Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, es decir, la NASA, han empezado a investigar y desarrollar un tipo de coches que se desplazarán por el aire. Esto puede llegar a suponer que en los próximos años veamos estos nuevos vehículos voladores sobrevolando las ciudades para evitar los atascos.

Hace más de 30 años que se comenzó a visualizar cual iba a ser el futuro de la movilidad urbana y todo apuntaba a la aparición de coches volando los cielos. Esto ha hecho que ahora mismo no sea posible, y la movilidad urbana se centra especialmente en la aparición de la electricidad como modo de combustible y a la vez, la investigación y desarrollo de importantes software que permitan la movilidad autónoma. Ahora, desde la NASA se han propuesto seguir trabajando en este terreno y no es para menos, viendo que es uno de los modos de transportes que pueden generar más alegrías en los próximos años.

La Agencia americana ha desarrollado un programa conocido como Movilidad Aérea Avanzada, (AAM), que se activó en 2021, con la intención de desarrollar un transporte aéreo seguro que mueva personas y carga entre dos espacios concretos. Para ello, han estado desarrollando algunos sistemas de seguridad en unos coches que tienen una forma similar a la de un avión de propulsión eléctrica. Ahora, han empezado a trabajar en un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, es decir en un eVTOL.

Grandes resultados

Desde la NASA han querido hacer lectura positiva y por el momento, están logrando los resultados que esperaban, consiguiendo una gran cantidad de datos e información para seguir trabajando en ello: "La prueba fue un gran éxito. Probamos con el concepto eVTOL que representa un vehículo aéreo de seis pasajeros, de ala alta y rotor múltiple. Gracias a esta prueba hemos obtenido más de 200 canales de datos y recopilando más de 20 vistas diferentes con las cámaras internas y externas".

Artículos recomendados