Buscar

negativa electrica

Una naviera noruega prohíbe los coches eléctricos

La empresa noruega ha apuntado que es inviable poder controlar incendios de vehículos eléctricos en sus barcos.

Redacción

23 enero 2023 21:47

Comparte:

0 0
Una naviera noruega prohíbe los coches eléctricos

En un momento donde la crisis de transportes por carretera de los coches que se van fabricando y se tienen que distribuir en diversos puntos de ventas y concesionarios está llegando a su máximo, no es de extrañar que en algunos casos se vean que hay ciertas reticencias a llevarlos a sus nuevas localizaciones. Esto es lo que ha sucedido recientemente con una imponente naviera, que se ha negado a transportar numerosos coches por el mar con el riesgo de que en un momento dado se termine convirtiendo en uno de los mayores quebraderos de cabeza del momento.

La empresa Havila Krystruten, que se encarga de recorrer varios trayectos en la costa de Noruega ha prohibido la entrada de los coches que sean completamente eléctricos, hibridos o bien cuenten con una pila de combustible. Esto se debe principalmente a que en caso de que se produzca un incendio, se necesitarán cantidades realmente elevadas de agua para sofocar el fuego, y en algunos casos es imposible lograrlo. Esto hace que en algunos casos prefieran evitar riesgos innecesarios y se niegan a poner en peligro la integridad física de todos los miembros de la tripulación en caso de que se termine descontrolando el incendio.

En un corto, pero contundente comunicado, han indicado que "Havila Kystruten ha solicitado una evaluación externa sobre el transporte de automóviles y vehículos de motor a bordo de los cruceros costeros de la empresa. Proactima AS ha llevado a cabo el análisis de riesgo y Havila Kystruten ha decidido permitir únicamente vehículos de motor que utilicen combustibles fósiles en puertos seleccionados a lo largo de la ruta costera. Esto significa que los coches eléctricos, híbridos y de hidrógeno no se pueden transportar a bordo".

Una medida cuestionada

La empresa ha reconocido que quieren velar por la integridad física de todos por lo que "Un posible incendio en coches eléctricos, híbridos o de hidrógeno requerirá esfuerzos de rescate externos y podría poner en riesgo a las personas a bordo y a los barcos. Nos tomamos la seguridad muy en serio y, naturalmente, este es un riesgo que no estamos dispuestos a correr bajo ninguna circunstancia". Eso sí, cuentan con cuatro barcos hibridos y que se pueden desplazar con gas natural líquido.

Artículos recomendados