Buscar

MECÁNICA

¿Por qué necesitas un Hub en tu coche?

Las ruedas se encuentran entre las partes más importantes de cualquier coche porque sin ellas el coche no podría moverse.

Comparte:

0 0
¿Por qué necesitas un Hub en tu coche?

Las ruedas se encuentran entre las partes más importantes de cualquier coche porque sin ellas el coche no podría moverse. Todo el propósito de un vehículo es proporcionar un transporte seguro, y los coches solo pueden hacer esto porque están girando adecuadamente las ruedas.

Sin embargo, hay muchos componentes que ayudan en el desempeño de un vehículo, incluidos los sistemas que están regulados por la rotación de las ruedas. Debido a esto, el conjunto del hub de la rueda es muy importante para la seguridad y la función básica. Sin él, tu coche no podría actuar como un vehículo seguro y manejable.

El conjunto del hub de la rueda es un componente clave del sistema de dirección. Actúa para mantener la rueda unida al coche y permite que la rueda gire libremente. El conjunto del hub se encuentra en el centro de cada rueda, y su propósito es alojar los cojinetes de la rueda. Los cojinetes se utilizan para ayudar en la rotación suave de un objeto, por lo que, sin cojinetes, las ruedas de tu coche no girarían con facilidad.

La función principal del hub es alojar cojinetes, que mantienen las ruedas funcionando sin problemas. Sin el conjunto del hub, el coche no podría funcionar como un vehículo dado a que también es responsable de los sensores de velocidad que controlan el sistema de frenos antibloqueo del coche. El sistema de control de tracción igualmente se basa en los mismos sensores de velocidad que usa el sistema de frenos antibloqueo.

Estos dos sistemas funcionan en conjunto para garantizar que tengas control sobre tu vehículo. Sin un conjunto de hub que funcione correctamente, el sistema de frenos antibloqueo y el control de tracción se verían comprometidos, lo que conduciría a un coche que no sería seguro para operar.

¿Por qué necesitas un Hub en tu coche?

¿Cuándo es necesario cambiar el Hub del coche?

Conducir con un conjunto de hub dañado o defectuoso es muy peligroso y puede provocar fallas en el sistema de tracción. Si los cojinetes dentro del conjunto se desgastan, las ruedas de tu coche no girarán con suavidad.

Es posible que tu coche se vuelva inestable y que las ruedas no estén seguras. Si sospechas que tienes un ensamblaje de hub defectuoso o dañado, es posible que desees llevar tu coche a un mecánico calificado y de confianza para que lo revise.

La señal más común es cuando un daño interno hace que un cojinete de rueda produzca un zumbido. Este tipo de ruido es más notorio a velocidades más altas. El ruido de los cojinetes de las ruedas puede aumentar o disminuir cuando el vehículo cambia de dirección. Por ejemplo, puedes notar que se vuelve más silencioso o más ruidoso al salir de la carretera.

Esto sucede cuando solo se daña una fila del cojinete de la rueda. El ruido se vuelve más fuerte cuando la carga se desplaza hacia ese lado del rodamiento durante los giros. Otro síntoma es cuando un cojinete de rueda se afloja. A veces, un cojinete de rueda suelto puede provocar un chirrido o un gruñido.

Pasos para cambiar el Hub de las ruedas

1) Retira el conjunto de la pinza y el rotor. Es posible que necesites un destornillador de impacto para quitar los tornillos del rotor.

2) Desconecta el extremo de la barra de dirección, la rótula inferior y el brazo de control superior del conjunto de articulación. Es una práctica común golpear el conjunto del nudillo con un martillo para soltar las rótulas del nudillo donde el eje cónico entra en la pieza fundida.

3) Retira la tuerca del eje y retírala del conjunto de articulación.

4) Retira el conjunto de nudillos del coche y prepáralo para la prensa.

5) Coloca el conjunto de nudillos en la prensa y suspéndelo de manera segura, retira el hub central, comenzando desde la parte posterior del rodamiento y solo presiona el centro del rodamiento

6) Dale la vuelta y retira el anillo de retención del conjunto de articulación. Este anillo de retención sostiene la pista exterior del rodamiento en él.

7) Dale la vuelta y quita la pista exterior del cojinete de la rueda.

8) Toma el conjunto del hub y colócalo en un tornillo de banco. Con una rueda de corte de alta velocidad, corta la pista interior que se presiona en el conjunto de la maza. Solo necesitas cortar la mitad de la pista interior, teniendo cuidado de no cortar el eje del hub. Con un cincel grande, colócalo en el corte de la pista interior y golpéalo una vez, debería romper la pista, ahora puedes quitarlo golpeando el eje del hub con el martillo y el cincel.

9) Limpia todas las superficies metálicas con papel de lija ligero. Limpia el anillo de retención con una rueda de alambre o papel de lija para facilitar la instalación.

10) Vuelve a instalar el cojinete en el conjunto de articulación. Apóyalo en la prensa; asegúrate de que esté nivelado y recto para facilitar la instalación del cojinete de rueda. Presiona el cojinete de la rueda en el conjunto de articulación, luego instala el anillo de resorte.

11) Instala el hub en la pista central del rodamiento. Sostén la pista central del cojinete de la rueda desde abajo de modo que cuando presiones la maza hacia la pista central, no empujes la pista central trasera a través de la parte trasera del conjunto de articulación.

La pista central es de dos piezas, delantera y trasera, necesitas apoyar la parte trasera o se separará y es posible que el rodamiento sea ruidoso. Tienes que asegurarte de que la maza toque fondo en el cojinete de la rueda.

12) Vuelve a instalar el conjunto de articulación en el coche en el orden inverso, reemplazando todos los pasadores de chaveta por otros nuevos para facilitar el montaje. Aprieta la tuerca del eje y pégala en la muesca del eje, la tuerca del eje mantiene unido el rodamiento de la rueda; si se afloja, podría dañar el rodamiento.

Fuentes de información utilizadas:

el-blog-del-taller-mecanico.repxpert.es

tienda online recambioscoche.es

Artículos recomendados