En palabras más llanas, lo que ha conseguido Goodyear es colocar un material aislante como la espuma de poliuretano en el interior del neumático sin comprometer su rendimiento ni funcionamiento, lo que permite reducir el ruido que se produce y trasmite en la cavidad interior del neumático cuando se rueda sobre superficies rugosas. Tal ha sido el avance realizado por el fabricante afincado en Ohio, Estados Unidos, que desde la marca se valora en que el ruido de un neumático estándar se reduce hasta en 7 decibelios. El ruido emitido por un neumático estándar ronda los 11 decibelios y esta gama SoundComfort deja este ruido en 4 decibelios.
Está claro que el principal objetivo de estos nuevos neumáticos de Goodyear es hacer la experiencia de la conducción más agradable, permitiendo que los conductores y los pasajeros puedan disfrutar más de la música o de una buena conversación durante el trayecto. Como ya hemos comentado, este nuevo aditamento no tiene ningún tipo de efecto colateral en toda la vida del neumático en aspectos de kilometraje, resistencia a la rodadura o rendimiento a altas velocidades. En definitiva, a la par que los vehículos avanzan el confort que ofrecen los neumáticos debe ser mayor.
Especial colaboración
Dentro de esta nueva gama de neumáticos con tecnología SoundComfort de Goodyear y donde encontramos neumáticos de verano, para todo el año y orientados al invierno, destacada la colaboración con Audi, ya que el único vehículo que incluye de serie uno de estos neumáticos SoundComfort de serie es el Audi A8. El esfuerzo de Goodyear y sus técnicos espera ser recompensado en un futuro cercano con más modelos que incluyan de serie sus neumáticos.
Artículos recomendados