Buscar

TECNOLOGÍA

Neumáticos sin aire de Bridgestone para bicicletas y camiones

La nueva tecnología de ruedas sin aire será probada durante los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Christian Tixce

25 enero 2020 16:13

Comparte:

0 0
Neumáticos sin aire de Bridgestone para bicicletas y camiones

Bridgestone y Michelin llevan años investigando una nueva tecnología que será muy valorada por parte de las empresas dueñas de transporte. Se trata de unos nuevos neumáticos que pueden circular en todo tipo de condiciones y lo mejor de todo, es que no sufrirán un pinchazo, algo que será muy útil para este tipo de vehículos ya que los mismos no usarán aire en su interior para mantenerse activos, por lo que el revisar de manera constante la presión de las llantas será cosa del pasado y a su vez se ahorrará tiempo y dinero. Por lo pronto estos nuevos neumáticos serán comercializados para los camiones, pero las bicicletas también serán beneficiadas de esta nueva tecnología.

Neumáticos sin aire de Bridgestone para bicicletas y camiones

Hechas de termoplástico

Las nuevas ruedas están compuestas por una gran cantidad de radios elaborados en material termoplástico reciclado que les permite a cada una soportar un peso de hasta 2.267 kilogramos sin perder su forma ya que no usan aire, por lo que no se corre el riesgo de sufrir un pinchazo. Estas ruedas llevan por nombre Non Pneumatic y John Kempel, ejecutivo de soluciones de ingeniería de Bridgestone indicó a Automotive News que la marca se prepara para comercializar las nuevas llantas tanto en camiones como en bicicletas.

Neumáticos sin aire de Bridgestone para bicicletas y camiones

El directivo acotó: "Las operadoras de flota de transporte no las están pidiendo. Ya que esta tecnología resuelve un problema que para ellos es importante porque supone un considerable coste. El trabajo de estos profesionales es mantener los camiones circulando, y eso no es posible cuando las ruedas no están bien infladas. Los camiones tienen problemas derivados de la presión de los neumáticos aproximadamente cada 13.000 kilómetros. Por lo que cada minuto de más que el camión tiene que parar en un taller o gasolinera para revisar la presión de los neumáticos, es dinero que las empresas de logística y distribución pierden. Un problema que solucionan los neumáticos sin aire, por los tanto ahorran costes".

Neumáticos sin aire de Bridgestone para bicicletas y camiones

Para afianzar más esta nueva tecnología y generar confianza, Bridgestone pondrá a disposición para que los visitantes puedan probar estas llantas durante las Olimpiadas de Tokio 2020, de este modo y de manera gratuita aquellos interesados podrán subirse a bicicletas equipadas con estos neumáticos en toda la ciudad y comprobar su eficacia. Una vez estos neumáticos circulen en camiones permitirá que los conductores particulares quieran dar un salto a esta tecnología cuando esté disponible en el mercado.

Artículos recomendados