Buscar

INDUSTRIA

NEVS anuncia acuerdo de colaboración con Dongfeng

Finalmente, NEVS se aliará con la china Dongfeng aunque sin aclarar la compra de SAAB.

Sergio J. Cabrera

18 agosto 2015 09:22

Comparte:

0 0
NEVS anuncia acuerdo de colaboración con Dongfeng

NEVS anuncia acuerdo de colaboración con Dongfeng

La firma sueca National Electric Vehicles Sweden, NEVS, acaba de anunciar que el pasado 17 de julio finalmente firmaron un acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo con el fabricante chino Dongfeng Motor Corporation. Uno de los dos grandes grupos asiáticos que negociaban la compra de SAAB, tras su fallido intente de recuperación y posterior bancarrota en 2014.

Sin especificar si la compañía china entrará en el accionariado de NEVS, el comunicado tan solo indica que ambas compañías han firmado una alianza estratégica, en busca de implementar sinergias a nivel global. Aunque dada la necesidad imperiosa de capital de la firma sueca, esto debemos entenderlo como una inversión de Dongfeng en la compañía, propietaria y fabricante de la firma SAAB.

NEVS anuncia acuerdo de colaboración con Dongfeng

Desde ese momento, según el comunicado, ambas empresas han comenzado a colaborar conjuntamente en proyectos de desarrollo de vehículos al completo. Proyectos destinados a mejorar la capacidad técnica de desarrollo de Dongfeng y rentabilizar la capacidad de investigación y desarrollo de NEVS en Suecia. Además, el acuerdo incluye la participación de ambas empresas en las áreas de compra global y red de distribución. Elementos claves para cualquier compañía global.

Dongfeng

La empresa china sella con este otro acuerdo con un fabricante tradicional europeo, ya que hasta ahora ya ha llegado a acuerdos con marcas como Volvo y el Grupo PSA, del que dispone de hasta un 14 por ciento de su accionariado. No en vano, Dongfeng fue el nombre que más ha resonado en los últimos dos años durante la crisis del grupo francés. Aunque pasados los meses, dicha participación parece no haberse realizado.

NEVS anuncia acuerdo de colaboración con Dongfeng

En China, Dongfeng mantiene joint ventures para la fabricación de marcas como Peugeot, Citroën, Renault, Nissan, Infiniti, Honda y Kia. Lo que le lleva a ser uno de los fabricantes más grandes del planeta, con casi 4 millones de unidades fabricadas en 2014.

Dongfeng además colaborará en las nuevas operaciones de NEVS en China, recientemente anunciadas, con la construcción de la nueva factoría productiva en Tianjin, además de prestar su red comercial y de servicio en aquel país, a la vez que NEVS colabora en el área técnica con Dongfeng para enriquecer su nivel tecnológico.

Artículos recomendados