Buscar

COCHES

NEVS anunció que lanzará el novedoso 9-3

La firma de automoviles china anunció que lanzará al mercado asiatico un vehículo que contará con tecnología eléctrica.

Mario Tixce

03 junio 2017 23:42

Comparte:

0 0
NEVS anunció que lanzará el novedoso 9-3

Los fabricantes chinos siguen acercándose al futuro, innovando en tecnología de punta, sobre todo, con el tema de los motores cero contaminantes. En ese sentido, son muchas las firmas constructoras de autos que día a día se adentran en el campo ecológico. National Electric Vehicle Sweden es una de esas compañías, y recientemente anunciaron que muy pronto estrenarán un modelo que estuvo entre los planes de la extinta SAAB, una empresa del sector automotriz que fue adquirida por NEVS. SAAB era una empresa sueca que se dedicó al diseño y producción de vehículos. Los suecos se jactaban de vender más de 133.000 coches al año, pero en 2010 les llegó la debacle, y pasaron de esa cantidad a unos 33.000 vehículos al año. Desde entonces se fueron en declive hasta que, económicamente hablando, no se pudieron sustentar más y se fueron a la quiebra.

NEVS terminó siendo la empresa que adquirió la mayor parte de SAAB, aportando capital e incluso, utilizando su nombre por algún tiempo. Sin embargo, más adelante esa historia cambió. Los acreedores junto a Scania, exigieron los derechos para la utilización del nombre y las marcas, por ello, en 2014, sumado a los problemas de liquidez que también atravesó la empresa, NEVS tuvo que desistir de seguir utilizando a SAAB como empresa. A pesar de los altibajos, NEVS aseguró que continuarían con los planes que tenían mientras mantuvieron a SAAB, y estos planes incluyen sacar adelante un proyecto de un coche eléctrico basado en el SAAB 9-3.

NEVS anunció que lanzará el novedoso 9-3

Verán el mundo en 2018

Según comentaron desde NEVS, la intención de sacar estos modelos a producción y posteriormente al mercado ya se llevan a cabo, y se cree que, a más tardar, en 2018 este novedoso coche ya debería ser presentado y ponerse a la venta. Pero de momento, el principal mercado automotriz en el que se mostraría y se vendería este modelo seria China, y posiblemente los países aledaños. El anuncio termina siendo muy estratégico debido a que se sabe que China es un país en donde se realizan muchos avances en el mundo automotriz eléctrico. Prueba de ello se demostró en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái, en donde diversas marcas de origen chino y del continente asiático se dieron cita y demostraron sus últimos avances en lo que respecta al sector eléctrico. Es por ello que desde NEVS sienten mucha confianza, aparte de contar con un modelo que proviene de una empresa que en su momento, tuvo mucho peso en el viejo continente.

La fabricación del NEVS 9-3 en principio se realizará en China, aunque se prevé que también llegue en el menor tiempo posible al continente europeo. Pero también hay que aclarar que el 9-3 vendrá acompañado de otros modelos, tres modelos con características SUV y una berlina. Otro detalle a tomar en cuenta es que NEVS lanzó un programa novedoso de movilidad urbana en Tianjin, por el que anuncian que, hasta 2020, fabricarán unas 150.000 unidades del NEVS 9-3. Las Primeras unidades serían entregadas a partir del próximo año, luego de pasar todas las pruebas de seguridad y conducción.

Algunos detalles

El NEVS 9-3 será un coche con el que pretenden generar una gran experiencia. Aunque todavía no se han dado a conocer detalles técnicos con respecto a su motor, desde NEVS adelantaron que el 9-3 va a interactuar con nuestros Smartphones. El propulsor será netamente eléctrico y la batería será suministrada por Amperex, una compañía con la que NEVS firmó acuerdos de cooperación recientemente. Para rebajar el centro de gravedad del coche, las baterías estarán ubicadas en el piso y centro del 9-3. Su autonomía está calculada en unos 300 kilómetros.

NEVS anunció que lanzará el novedoso 9-3

Para culminar con los detalles, vale decir que el NEVS 9-3 tiene mucho que ver con el proyecto de SAAB, es decir, las características de su carrocería, sus faros, su frontal, el peso, entre otras cosas. Solo resta verlo físicamente, explorar su interior y probar a fondo todos sus sistemas tecnológicos y de infoentretenimiento.

Artículos recomendados