Buscar

AIRBAG PELIGROSO

NHTSA alerta de la existencia de peligrosas falsificaciones de airbags

Al parecer, se han distribuido por talleres multimarca estadounidenses airbags de imitación que podrían tener fatales consecuencias en caso de accidente.

NHTSA alerta de la existencia de peligrosas falsificaciones de airbags

NHTSA alerta de la existencia de peligrosas falsificaciones de airbags

Según un estudio de la NHTSA, se han estado distribuyendo en numerosos talleres multimarca de Estados Unidos durante unos tres años, falsificaciones de airbags que, en caso de siniestro, estos actuarían de manera deficiente, pudiendo llegar incluso a estallar, literalmente, en la cara.

Su precio es inferior a 200 dolares

Al parecer solo resulta afectado menos de un 0,1% del parque móvil de Estados Unidos, pero los daños que podrían llegar a ocasionar lo hacen suficientemente grave como para que se active la alerta, y recomendar a aquellos que han reparado su vehículo en un taller multimarca a revisar sus dispositivos.

El motivo de esta falsificación no es otro que puramente economico, ya que, mientras un airbag original en Estados Unidos cuesta alrededor de 1000 dolares, un airbag falsificado no llegaría a costar ni 200 dolares. Además, al parecer las falsificaciones estaban tan bien realizadas, que el embalaje poseia los sellos del fabricante a los que falsificaban el airbag, y el propio airbag contaba con el logotipo del fabricante, como si se tratase de un airbag original.

Por el momento la alerta no ha cruzado a europa, pero desde Motor y Racing, te recomendamos desconfiar de los airbags nuevos no adquiridos en el propio concesionario oficial.

Hasta ahora, no existe constancia de daños personales por estos airbags, aunque tras salir a la luz este hecho, no es de extrañar que salgan casos escondidos a la luz.

La lista de coches afectados que se han detectado hasta el momento podrás verla en la web oficial de NHTSA.

Artículos recomendados