Buscar

cambio de estrategia

NIO se europeíza con su último modelo

La firma china NIO ha dado un paso al frente y ahora cambia la nomenclatura a los coches familiares.

Alejandro Delgado

16 mayo 2023 14:10

Comparte:

0 0
NIO se europeíza con su último modelo

Cuando decimos que las marcas asiáticas serán la clara referencia en el sector de la automoción no nos tiembla la mano para asegurar que es así, y que las marcas europeas tienen que aprender mucho de ellas. Este es el caso de NIO que ha comprobado que tienen un serio problema de base y ahora están trabajando para comenzar a producir coches eléctricos o no de mayor autonomía y ahorrando importantes cantidades de dinero en su inversión. Por ello, ahora se han centrado especialmente en la manera de producción de las marcas alemanas, que ha dado muy grandes resultados a nivel mundial.

Estas firmas europea cuando hablan del término Touring se refieren principalmente a los modelos familiares, por lo que no es de extrañar que ahora en NIO hayan querido rebautizar la versión familiar del NIO ET5 como NIO ET5 Touring, que ofrece unos acabados de alta gama y que están orientados especialmente para el mercado europeo y americano, siendo un tipo de configuración que no tienen muchas ventas en su zona de actuación local. Dicho de otra manera, no lo venden.

A nivel estético y de diseño siguen siendo muy conservadores, incorporando un diseño tipo de berlina. Es cierto que no es la primera vez que vemos que este tipo de coche ya ha sido captado por las cámaras y es que ya no se esconden. Por ello, según se ha podido conocer, ya ha sido visto por las oficinas del Ministerio de Industria de China y se ha estipulado que tendrá una longitud de unos 4,79 metros.

Más detalles

Actualmente, este modelo se venderá en China inicialmente y vendrá con dos motorizaciones que tendrán un doble motor eléctrico que le ofrecerá una tracción total y completa. En el acceso de gama tendrá una potencia de 204 CV, mientras que la Premium será de 285CV. Se trata de unas cifras muy conservadoras siempre que quieran plantarle cara al Tesla Model 3, que parece que será su claro objetivo. Ahora tocará esperar para ver que sucede finalmente con este tipo de coche, aunque todo hace pensar que saldremos de dudas este mes de junio cuando lo presenten oficialmente.

Artículos recomendados