Buscar

COCHES

Nio presentó el nuevo ES6

La reconocida empresa de coches de origen chino anunció la llegada de su nuevo SUV eléctrico, el Nio ES6, un vehículo con excelentes adelantos tecnológicos.

Comparte:

0 0
Nio presentó el nuevo ES6

Nio es otro de los fabricantes de origen chino que también cerrará el 2018 anunciando la llegada de un nuevo modelo. Se trata de un novedoso SUV de tamaño mediano, completamente eléctrico, y con grandes adelantos a nivel tecnológico. La empresa decidió lanzar este modelo precisamente para comenzar el venidero año por todo lo alto, haciendo frente a sus principales rivales dentro del sector automotriz. Debemos recordar que Nio se especializa en el diseño y fabricación de coches netamente eléctricos, de hecho, con la llegada de este nuevo SUV esperan ubicarse entre los primeros lugares en lo que respecta a este competitivo segmento.

El vehículo en cuestión es un todoterreno, con tracción total, y que a simple vista luce bastante agresivo. Su frontal combina muy bien una imagen drástica y deportiva, a la vez que guarda detalles finos que lo colocan dentro de los modelos de carácter ejecutivo. Para Nio la estética de sus coches siempre ha sido muy importante, es por ello que sus modelos son únicos, y difícilmente guardan semejanzas con los coches de la competencia. El nuevo ES6 no es la excepción, ya que su apariencia es la de un vehículo de última generación, que destella aires muy futuristas.

La estética del vehículo

Partiendo de ese punto podemos apreciar en su frontal unas ópticas muy afiladas que guardan dentro de sí unos poderosos faros con la avanzada tecnología led. De la misma manera, en la parte baja se observan las luces antiniebla led, muy útiles para cuando se circula por logares de poca visibilidad. El logo o emblema del fabricante se aprecia en el centro del capó. La parrilla cuenta con una barra dispuesta en forma horizontal, y debajo de ella observaremos una entrada de aire de gran tamaño que contribuirá a mantener la temperatura de los propulsores en óptimas condiciones.

A los costados del coche se aprecia unas llamativas llantas o rines de aleación que se combinan entre el color negro y el plateado. Las cerraduras de las puertas son casi imperceptibles, y son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan entre el color de la carrocería y el negro, con led indicator en el centro que cumple la función de luz de cruce. Los pasos de rueda son bastante pronunciados y en color negro. En la parte baja de las puertas luce una especie de platina plateada que contrasta muy bien con el color negro.

En la parte trasera del coche observamos un spoiler pequeño en la parte alta del vidrio que además presenta una antena con la conocida forma de aleta de tiburón. El spoiler esconde muy bien los que viene a ser un tercer stop o luz de freno. Las luces de freno están con la avanzada tecnología led y guardan una forma muy similar a una "v" que abarcan hasta el portón trasero. La puerta trasera presenta un limpiaparabrisas, el logo o slogan del fabricante y las iniciales indicativas a la serie a la cual pertenece este coche. El paragolpes trasero también es en color negro.

El interior del coche

Pasamos al interior del vehículo donde se perciben unos asientos forrados en fino cuero, un volante o timón multifuncional, una pantalla a full color detrás del volante que indica tanto la velocidad como las revoluciones entre otras cosas. En el centro del salpicadero se nota una pantalla a full color desde donde se controla el excelente sistema de infoentretenimiento. El techo del vehículo está forrado con gamuza de microfibra.

La mecánica

La parte mecánica del coche se conforma por un motor de imán permanente (PM) de alta eficiencia con una potencia de 160 kW o 215 caballos de poder, y un motor de inducción (IM) de alto rendimiento que genera 240 kW en o 322 caballos de poder. Ya pueden hacerse los pedidos, y las primeras unidades serán entregadas en junio del año próximo.

Artículos recomendados