Buscar

ELÉCTRICOS

NIO presentó su nuevo ET7

La marca china ya tiene su modelo definitivo del sedán totalmente eléctrico.

Christian Tixce

11 enero 2021 11:32

Comparte:

0 0
NIO presentó su nuevo ET7

Luego de conocerlo a través de tearsers ya ha sido presentado como modelo definitivo. Nos referimos al nuevo NIO ET7, el primer modelo sedán del fabricante asiático que fue mostrado ante el mundo en el evento NIO Day, un certamen en donde la compañía aprovechó de develar otros avances en materia tecnológica que ha desarrollado. El nuevo ET7 será de motorización totalmente eléctrica y promete hasta 1.000 km de autonomía con el paquete de baterías superior. A esto se le suma un arsenal tecnológico que le permite una conducción autónoma. Es importante acotar que la firma ofrecerá sus baterías bajo la modalidad de suscripción para aquellos que quieran arrendar el paquete de baterías.

NIO presentó su nuevo ET7

Un novedoso diseño

El sedán NIO ET7 difiere un poco del diseño que fue presentado hace unos meses atrás como concepto. De este modo, tenemos un frontal con grupos ópticos muy perfilados junto a líneas finas que le dan un aspecto más elegante. Sus medidas abarcan los 5.098 mm de largo, 1.987 mm de ancho por 1.505 mm de alto junto a una distancia entre sus ejes de 3.060 mm. Hacia su saga tenemos unos pilotos que se caracterizan según su fabricante, como 'una luz trasera de latido de corazón' que se unen entre si gracias a una tira en LED que recorre todo el ancho de la saga. Algo importante es que su diseño ha mejorado su coeficiente aerodinámico, ubicándolo en 0,23 Cx.

NIO presentó su nuevo ET7

En su habitáculo presenta un salpicadero minimalista donde destaca una gran pantalla en el centro del mismo donde se controlan las diferentes funciones del vehículo. Una tapicería que combina el cuero en sus asientos ventilados y con función de masaje junto a insertos de madera dentro del mismo. El ET7 cuenta con 33 sensores que junto al radar LiDAR permiten analizar diferentes objetos en su entorno aún con precisión milimétrica. También su fabricante ofrece a modo de suscripción el nuevo sistema de conducción autónoma que agrega una cámara de 8 megapíxeles y chip Nvidia 7 veces más poderoso que los que están en los modelos de Tesla.

NIO presentó su nuevo ET7

Su propulsión la obtiene desde un motor de 180 kW (241 CV) en su eje delantero y otro de 300 kW (402 CV) en su parte trasera. Ambos le confieren tracción total y entregan una potencia combinada de 480 kW (644 CV) y 850 Nm de torque. Estos se alimentan desde tres paquetes de baterías: el de 70 kWh con 500 km de operación, el de 100 kWh con 700 km de autonomía o el de 150 kWh que permite extender su rango hasta los 1.000 km. Las primeras entregas para China se estarían efectuando para el primer trimestre de 2022.

NIO presentó su nuevo ET7

Artículos recomendados