Buscar

nueva etapa

NIO revoluciona el mercado y produce las baterías del futuro

NIO ya trabaja en las sorprendentes baterías semisólidas y pone fecha para la llegada al mercado final.

Alejandro Delgado

07 abril 2024 20:34

Comparte:

0 0
NIO revoluciona el mercado y produce las baterías del futuro

En un momento como el actual, no es de extrañar que sean varias las marcas las que decidan apostar por la movilidad eléctrica y sostenible fielmente. Este es el caso de NIO, que han movido ficha y han comenzado a fabricar y desarrollar una de las baterías que serán la clara referencia del mercado y que supondrá un antes y un después en la industria y no es para menos. En ese sentido, el fabricante chino ha ido un paso más allá y se han propuesto copar el sector con algo inaudito hasta la fecha.

De la mano de su principal socio proveedor, We Lion, la firma ha comenzado a fabricar en serie las baterías de estado semisólido de unos 150kWh de capacidad. Estas, que ya han comenzado a incorporarse en los primeros modelos eléctricos de la marca, lo tienen todo para ser la referencia. Según se ha podido conocer, el electrolito sólido es algo en lo que se está trabajando, pero las semisólidas ya es una realidad y están fabricándose desde hace unos días en su fábrica de Jiangsu, por lo que no tardaremos mucho en verlas en circulación de manera oficial.

Presentada en enero de 2021, la compañía nos sorprendía con un juego de baterías que eran las más avanzadas hasta la fecha. Entre sus peculiaridades, nos encontramos con una mayor densidad energética, de unos 360Wh por cada kilo. Es decir, eso supondría más de un 50% respecto a las baterías actuales. Dicho de otra manera, tendremos más autonomía en nuestros coches eléctricos y sin perjudicar el peso final del coche al mantenerse intacto el de la batería.

Así es la batería

Con 20 kilos más que la batería actual de NIO de 100kWh, este modelo no solo sorprende por su capacidad y es que llega a ofrecer unos 1000km de autonomía. Eso sí, esta impresionante batería tiene un pequeño problema y es su coste, que se sitúa en unos 45.000 euros. Por ello, desde la marca han decidido que se ofrecerá a sus clientes en un modo de suscripción, por lo que los usuarios del Nio ET7 podrán equiparla en su modelo siempre que así lo deseen pasando antes por caja.

Artículos recomendados