Buscar

nuevo cambio

NIO renueva sus baterías y reduce sus precios

La firma ha apostado por integrar componentes más seguros y simples que garanticen una mejor vida útil.

Alejandro Delgado

21 marzo 2024 21:05

Comparte:

0 0
NIO renueva sus baterías y reduce sus precios

En un momento donde la lucha por las posiciones de liderazgo es cada vez más importante, no hay que perder de vista todas las opciones que hay encima de la mesa. Por ello, cada vez son más las marcas que estudian mejoras para implementar en cada una de sus áreas. En ese sentido, NIO han dado un paso al frente y ha comprendido que es cada vez más importante la batería que equipe cada uno de sus modelos. Ahora, la firma ha dado el golpe definitivo sobre la mesa y ha incorporado una importante novedad en el interior de cada una sus celdas, lo que le hará poner contra las cuerdas a sus rivales más cercanos.

La firma lo tiene claro y es consciente de que será complicado luchar contra BYD y Tesla. Para ello, tendrán que hacer un cambio en su modelo de producción que comportará una reducción en los costes. En ese sentido, NIO ha comprendido que esencial evolucionar en los paquetes de batería y han introducido un impresionante cambio que hará que todos los rivales le tengan como la referencia. Este cambio no es otro que una batería de unos 75kWh de capacidad, pero fabricada de Litio-Ferrofosfato y suministrado por CATL.

Esta nueva e impresionante batería, es un paso al frente para apostar por un simple compuesto que simplificará su gestión. Al mismo tiempo, se reduce notoriamente el precio de fabricación y el coste de los vehículos de cara al usuario final se verá reducido notoriamente. Más allá de este ahorro de dinero, esta nueva modalidad de batería podrá cargarse más rápido, reduciendo así el tiempo de espera.

Una apuesta segura

En NIO saben que cada vez es más importante potenciar el uso de vida útil de cada paquete de baterías. Por ello, se alargará el ciclo vital de las mismas, mitigando la pérdida de rendimiento en esos climas fríos. Estas baterías también estarán disponibles en sus revoluciones estaciones de intercambio de baterías, algo que permite que cada vez sean más los usuarios que se interesen por sus modelos. Ahora, toca ver qué sucede con este cambio estratégico que han implementado.

Artículos recomendados