Buscar

ampliación de estaciones

NIO tendrá nuevas estaciones de intercambio en Europa

La firma china ha dado un paso al frente y ahora ha confirmado que siguen fieles a su expansión europea.

Alejandro Delgado

24 diciembre 2022 18:26

Comparte:

0 0
NIO tendrá nuevas estaciones de intercambio en Europa

En los últimos meses nos hemos encontrado con una gran diversidad de proyectos y cambios estratégicos innovadores que nos ofrecen una gran alternativa de opciones. Tanto es así, que algunas empresas como NIO se han consolidado en el mercado gracias a sus grandes servicios y sobre todo, a una alternativa de producción y de rendimiento realmente sorprendente. Desde el grupo asiático se han comprometido en adquirir una nueva planta de intercambio de baterías en el viejo continente. Ahora, la compañía ha dado luz verde a un ambicioso plan estratégico en Alemania donde instalarán las primeras 20 estaciones de intercambio de baterías para 2023.

Cuando hablamos de NIO nos hacemos referencia a una de las empresas internacionales más conocidas en todo el planeta por sus bajos precios y grandes prestaciones en modelos eléctricos y sostenibles. Ahora, nos encontramos con un plan único y es que se está caracterizando por generar unas estaciones de intercambio de baterías. De este modo, viendo que Alemania y Noruega son los puntos fuertes de la marca, han tenido que exponer desde el primer momento esto nuevos puntos de carga, siendo la capital de Alemania la más importante en ese aspecto.

Desde el grupo, tienen en mente que el 2023 es el año clave para su expansión. Para ello, tienen la meta de establecer unos 120 puntos de intercambio de baterías en Europa. Para ello, invertirán 100 millones de euros que destinará EnBW para las 20 plantas que estarán en Alemania. Eso sí, existe una gran duda en las ubicaciones de este tipo de plantas y estaciones.

Alemania su gran mercado

Cuando hablamos de NIO hablamos de un grupo que tienen una gran implantación en Europa. Tanto es así, que la estación alemana logró ser la clara referencia y es que con la gran tecnología que han indagado e implementado, permite que muchos usuarios sean fijos. A todo ello, quieren un servicio de suscripción con coche por unos 1200 euros al mes. Por último, hay que mencionar que gran parte de la producción de estas nuevas plantas las realizarán en la planta de Hungría, y se prevé que en un día se llegue a realizar unos 312 intercambios de baterías.

Artículos recomendados