No cabe duda que si pensamos en un auto deportivo puro e incombustible que se puede adquirir fácilmente, pensamos en el Nissan 370Z. Aunque la firma japonesa aún no ha sacado el modelo de la nueva generación, si ha querido llevar al SEMA Show 2018 un modelo de la generación actual pero preparada con componentes del catálogo disponible de NISMO que le convertirán en un deportivo más radical y enfocado en el uso en circuitos. De este modo el modelo original obtiene agregados estéticos y un propulsor de mayor potencia. Esta nueva sintonización recibe el nombre de Nissan 370Z Project Clubsport 23.
Diversos cambios
En su interior, su habitáculo cuenta con nuevos asientos de competición Sparco QRT-R que integran arneses de seguridad de seis puntos. El volante también es firmado por Sparco, un R383 con buje Bell Works Rapfix. También cuenta con un sistema de extinción de incendios, jaula antivuelco e interruptores de seguridad en la consola central. En otras modificaciones se encuentra un nuevo kit de admisión de aire AMS Performance, frenos mejorados, kit de amortiguación KW Variant 3 junto con espirales traseros de Eibach. Por último presenta una válvula de escape de Z1 Motorsport con salidas de 76 milímetros de diámetro las cuales han sido ubicadas justo por debajo de la matrícula trasera.
Un propulsor rediseñado
El motor que usa el actual 370Z es un V6 de 3.7L que entrega 350 CV de potencia. No obstante, para esta versión tanto la gente sintonizadora de la marca nipona como los de MA Motorsport han mejorado este propulsor por un bloque V6 biturbo de 4.0L que dispensa 400 CV de caballaje. Este motor se mantiene acoplado a la misma transmisión de serie, una manual de 6 velocidades. Sin duda alguna, esta es una excelente preparación que pronto estará disponible para aquellos clientes interesados en darle un toque más Racing a su Nissan 370Z.
Artículos recomendados
COMENTARIOS