Buscar

COCHES

Nissan actualiza el GT-R de cara al 2020

La marca japonesa aplica ajustes al deportivo que arribará en el Reino Unido.

Christian Tixce

01 septiembre 2019 22:27

Comparte:

0 0
Nissan actualiza el GT-R de cara al 2020

El deportivo de Nissan está cumpliendo 50 años de vida, y para coincidir con el modelo aniversario lanzado recientemente, la firma ha previsto aplicar un par de nuevos turbocompresores para su motor de 3.8 litros junto con una ligera actualización para la transmisión y una nueva suspensión que provee una mejor estabilidad y una conducción más confortable. Estos cambios se complementan con una nueva pintura y un juego de llantas de 20 pulgadas.

Nissan actualiza el GT-R de cara al 2020

Ligeros cambios

Para empezar tenemos los cambios a nivel exterior, en donde su carrocería permanece intacta, solo que por primera vez, esta dispondrá en su catálogo cromático un nuevo color que antes tenía la generación R34. Este se llama Bayside Blue y del cual se hace necesario un proceso de tratamiento térmico doble de cuatro capas del que se obtiene al final un acabado excelente. Para complementar esta belleza, Nissan pone a disposición un nuevo juego de llantas de aleación de 20 pulgadas con 20 radios y una nueva punta de escape de titanio para su parte trasera. Por otro lado, a nivel interior los clientes pueden optar por una tapicería en cuero gris.

Nissan actualiza el GT-R de cara al 2020

En el ámbito mecánico, el GT-R tiene debajo de su capó el motor V6 de 3.8 litros turboalimentado que entrega 562 CV de modo estándar. Pues bien, en el marco de las actualizaciones, este propulsor recibe nuevos turbocompresores que aunque no aumentan la potencia de salida del motor, proporcionan una mejor respuesta en las bajas revoluciones por minuto y le hacen 5% más eficiente gracias a su sello abrasivo que le otorga espacios libres más estrictos. Esto junto con la transmisión de doble embrague actualizada le permite tener unos cambios de marcha en 0,15 segundos más rápidos en el modo R.

Nissan actualiza el GT-R de cara al 2020

Para terminar las actualizaciones mecánicas, Nissan aplica ajustes en la suspensión que genera una mejor estabilidad y una conducción más suave, lo que produce una dirección más lineal y precisa que requiere correcciones mínimas por parte del conductor a velocidades de hasta 300 km/h. Los frenos también han sido reforzados y a su vez adquiere un nuevo silenciador y escape de titanio.

Nissan actualiza el GT-R de cara al 2020

El nuevo Nissan GT-R 2020 ya puede ser pedido y los primeros modelos llegarán al Reino Unido a partir de noviembre. Sus precios arrancan desde 83,995 libras para el nivel de entrada Pure, unos 92.985 euros al cambio.

Artículos recomendados