Buscar

DEPORTIVOS

Nissan actualiza la serie GT-R 2022

La firma de coches japonesa actualizó la serie del coche deportivo más importante de sus filas.

Comparte:

0 0
Nissan actualiza la serie GT-R 2022

Nissan presentó la gama GT-R actualizada para el mercado japonés que incluye dos ediciones limitadas, en este caso, GT-R Premium Edition T-spec y GT-R Track Edition Engineered by Nismo T-spec. La compañía también ha anunciado el GT-R T-spec, que estará disponible en Norteamérica a partir de este invierno en cantidades muy limitadas, por lo que los interesados deben darse prisa si no desean quedarse con las manos vacías.

Será una edición muy limitada

Comenzando con el GT-R de especificación japonesa, saldrá a la venta en la segunda quincena de octubre. Las variantes de la especificación T se producirán en un total de 100 unidades y los compradores serán seleccionados por votación. Las actualizaciones sobre el GT-R regular incluyen frenos de cerámica de carbono, un alerón trasero de fibra de carbono, una cubierta de motor específica para la versión y una insignia especial, mientras que están disponibles en dos nuevos colores, a saber, Midnight Purple y Millennium Jade. Según Nissan, la pintura Midnight Purple está inspirada en el cambio de color de la aurora boreal.

Nissan actualiza la serie GT-R 2022

El precio dependiendo de la edición

La variante Premium Edition T-spec comienza en Japón desde 15,904,900 yenes japoneses o lo que es igual a unos 144.595 dólares americanos y se puede distinguir por las llantas de aleación forjadas Rays más anchas acabadas en bronce. También hay un diseño interior exclusivo y una configuración de suspensión específica de la versión.

Además del nombre largo, la Track Edition diseñada por NISMO T-spec también tiene un nuevo techo y tapa del maletero hechos de fibra de carbono para reducir el peso, además de muchas ventajas de Nismo. Esta variante comienza en 17,881,600 yenes japoneses o lo que sería igual a unos 162.565 dólares y es la más cara de la gama. En contraste, el GT-R más barato en Japón comienza desde 10,828,400 yenes japoneses o 98.444 dólares mientras que la edición de pista regular diseñada por NISMO comienza desde 14,636,600 yenes japoneses o unos 133.065 dólares americanos.

Nissan actualiza la serie GT-R 2022

Otra edición de interés

Justo después del estreno del GT-R actualizado para Japón, Nissan US también anunció la edición GT-R T-spec para Norteamérica, que se ubica por encima del grado GT-R Premium y estará disponible en Millennium Jade y Midnight Purple. El Millennium Jade se ofreció anteriormente en la edición limitada R34 GT-R V-Spec II Nür, pero esta es la primera vez que está disponible en el mercado estadounidense. En cuanto al Midnight Purple, Nissan lo llama una "interpretación moderna" del Midnight Purple III del R34 V-Spec y el Midnight Opal del 2014 R35 GT-R.

Nissan actualiza la serie GT-R 2022

Más especificaciones técnicas

La especificación T se puede distinguir por los guardabarros delanteros más anchos, las llantas de aleación de aluminio forjado Rays de 20 pulgadas con acabado en oro, los frenos de cerámica de carbono, el alerón trasero de fibra de carbono, los espejos del color de la carrocería, los conductos del capó negros y las insignias de la especificación T. En el interior encontramos más insignias y la opción de color Mori Green, asientos tapizados en cuero semi-anilina de primera calidad con detalles de gamuza perla y un techo interior acolchado de Alcantara.

La mecánica

Debajo del capó, está el VR38DETT V6 biturbo de 3.8 litros que produce 565 caballos de fuerza que además vienen acompañados de unos 633 Nm de par motor. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague de seis velocidades gracias al sistema de tracción total ATTESA E-TS.

Nissan actualiza la serie GT-R 2022

Detalles finales del auto

Nissan afirma que un "número muy limitado de modelos" de la especificación T estará disponible para la venta en Norteamérica este invierno, a un precio de unos 138.490 dólares. El GT-R T-spec se unirá al GT-R NISMO 2022, que es una serie limitada de 300 unidades que ya se han agotado.

Artículos recomendados