Buscar

DEPORTIVOS

Nissan anunció el modelo Z

Nissan mostró un renovado deportivo que viene con diferentes aspectos alusivos a otros de sus modelos icónicos.

Comparte:

0 0
Nissan anunció el modelo Z

Solo una mirada al nuevo Nissan Z y es evidente que los diseñadores se inspiraron en el pasado del fabricante de automóviles, y más específicamente en la línea Z de autos deportivos. Pero los guiños al pasado van mucho más allá del perfil lateral del automóvil, y Nissan ha decidido mostrar de dónde provienen algunas de las referencias e inspiración más sutiles del automóvil.

Exterior

Naturalmente, el 240Z de primera generación fue uno de los puntos de referencia más importantes para los diseñadores de Nissan, pero los diseños antiguos no siempre se traducen en autos modernos como resultado de las proporciones cambiantes. Es por eso que se utilizó la "Proporción Áurea", el concepto matemático que se encuentra en el arte y la naturaleza, para garantizar que el automóvil sea agradable de ver. En varios elementos de la nueva Z, se utilizó la proporción áurea para garantizar que la relación entre los diferentes aspectos del diseño encajaran bien y para crear "una belleza natural y una estética agradable".

Nissan anunció el modelo Z

La espada samurai

El elemento plateado del techo que se extiende desde el pilar A más allá de la ventana trasera, mientras tanto, se inspiró en la forma y el color de una hoja de katana, más comúnmente conocida como espada samurái. Un guiño a la herencia japonesa de Nissan, la espada también sirve de inspiración para el diseño de las ruedas de 19 pulgadas del automóvil.

Inspirados en otros modelos

La inspiración para el "Z Bulge" en el capó, la parrilla rectangular, la forma de los faros y la insignia Z en el pilar C se remontan a los modelos Z originales, pero no todas las referencias son tan antiguas como el cuarto trasero. Glass se inspiró en el 370Z mucho más reciente. Mientras tanto, la parte trasera se inspiró en el Nissan 300ZX. La forma de la luz trasera proviene del modelo Z32 y la sección trasera oscurecida se puede encontrar en los modelos Z32 y Z31.

La tonalidad del coche

El color amarillo de la pintura exterior se llama Amarillo Ikazuchi y rinde homenaje al tono en el que se vendieron los autos Z anteriores. Elegido por Yutaka Katayama, quien dirigió las operaciones de Nissan en los Estados Unidos en la década de 1970 y es ampliamente conocido como el padre del Datsun Z, el color fue originalmente elegido para contrastar con el cielo azul.

Nissan anunció el modelo Z

Interior

El diseño del interior del automóvil también adopta algunas tradiciones de larga data en la familia Z. La disposición horizontal general del tablero y la consola central bien definida han sido el sello distintivo de la marca desde el principio. El nuevo modelo también tiene tres calibres en el centro del tablero, una característica que ha estado presente en todos los autos Z anteriores. Incluso se han considerado las salidas de aire. Colocados en lo alto y en el medio del grupo central, se supone que reducen el ruido visual en la línea de visión del conductor, lo que les permite concentrarse más en la carretera.

Estrena tacómetro

Mientras tanto, el nuevo tacómetro cuenta con una luz de cambio inspirada en los deportes de motor. La línea roja está orientada hacia arriba en el tacómetro, una decisión que se tomó para que sea lo más fácil de leer posible. Ambos fueron sugerencias del piloto de carreras profesional Tsugio Matsuda, quien conduce el auto de carreras GT500 Nissan.

Nissan anunció el modelo Z

La mecánica

Impulsado por un V6 biturbo de 400 caballos de fuerza, el Nissan Z 2023 estará disponible en la primavera de 2022 con precios desde alrededor de los 40.000 dólares. La caja de transmisión de la caja de cambios automática de 9 velocidades cuenta con una insignia Z que se puede ver desde debajo del vehículo. Mientras tanto, oculta en la ventana trasera está la frase "Desde 1969", una referencia al año en que se lanzó el primer automóvil Z.

Artículos recomendados