Buscar

COCHES

Nissan anunció mejoras en el Altima 2019

La fima de coches japonesa anunció que traerán mejoras en el modelo del venidero año, sobre todo en la parte mecánica del coche.

Mario Tixce

09 julio 2018 22:41

Comparte:

0 0
Nissan anunció mejoras en el Altima 2019

Durante quince años el Nissan Altima ha contado con el motor de serie con el cual salió al mercado en el 2002, aunque a lo largo de todo este tiempo ha recibido pequeñas actualizaciones. En esencia se ha mantenido siendo el mismo propulsor, pero esta vez los japoneses se propusieron cambiar, sobre todo al tomar en cuenta de que dos de sus rivales más fuertes como lo son Honda y Toyota rediseñaron por completo el tren motriz de sus modelos Honda Accord y Toyota Camry respectivamente. Nissan decidió decidió rediseñar por completo el motor de su Altima 2019.

Dejó de ser el favorito

Con el objetivo de mantenerse firme en el mercado, y satisfacer las necesidades cambiantes de su público, la marca se propuso modificar el modelo, el cual era buscado esencialmente como un vehículo familiar. Para Nissan el objetivo es clasificarlo en las nuevas tendencias ya que al mantener el estilo tradicional se dieron cuenta de que menguaron sus ventas en este modelo en particular; los japoneses llegaron a esta conclusión luego de realizar un estudio de mercado. Los resultados fueron evidentes, el Altima ya no es considerado el vehículo familiar por excelencia, sino que ahora hace parte de un público muy reducido que simplemente desea diferenciarse del resto.

En este sentido la marca, en su búsqueda por mantenerse activos en el mercado se comprometió ofrecer para este 2019 un coche más avanzado tecnológicamente, al mismo tiempo que resulte más atractivo a un mayor número de clientes con gustos particulares, y que al mismo tiempo resulte muy agradable de conducir.

La tecnología del Crossover Infiniti QX50 2018

Aunque son muy pocos los detalles que ha compartido la empresa hasta el momento sobre cuales serán en su totalidad las nuevas actualizaciones de este modelo, dejaron saber que contará con un nuevo sistema de propulsion. Sin embargo, este nuevo propulsor que equipará el Altima no nos debería resultar desconocido, ya que fue presentado a principios de este mismo año en el lujoso Crossover Infiniti QX50 2018; se trata de un poderoso motor CV-Turbo de compresión variable. Una de las principales novedades que ofrece este motor es la posibilidad de poder cambiar la compresión del mismo sobre la marcha, permitiéndole al conductor la posibilidad de poder elegir a su gusto entre una relación de compresión baja con el fin de obtener más potencia o poder seleccionar una relación de compresión alta que se traduce en un mayor ahorro en el consumo de combustible.

Dos nuevos propulsores

La nueva propuesta de Altima en cuanto a tren motriz se refiere, y con la cual pretende iniciar la ofensiva que busca recuperar el terreno perdido en el mercado desde que los SUV se convirtieron prácticamente en el coche familiar y dejaron a un lado a los sedan, está compuesta por dos nuevos motores; el primero de ellos, un de 2.5 litros, que prácticamente conserva el mismo bloque y la misma culata que el antiguo motor, pero la firma asegura que este cuenta con un 95 % de nuevos componentes. El sistema de inyección de puerto es reemplazado por un sistema de inyección directa, la relación de su compresión ha sido aumentada, lo que representa un aumento en su potencia y en consecuencia un aumento en su par motor. El segundo sistema de propulsion está compuesto por un motor turboalimentado de 2.0 litros que cuenta con la nueva tecnología de compresión variable de Nissan, el cual reemplaza al antiguo motor V6. Estos dos nuevos motores reciben también nuevos nombres clave conocidos como PR25DD Y KR20DDET respectivamente.

Al parecer la firma aun no ha autorizado el compartir información referente a cuáles son las nuevas características del manejo del coche, inclusive no lo dirán hasta no estar próximos a la fecha de lanzamiento; pero debemos acotar que, aunque estos propulsores en teoría funcionarán a gasolina la firma asegura que este nuevo sistema de propulsion funciona mucho mejor con combustible premiun, ya que genera 248 caballos de poder y 273 lb-pie de torque, lo que representa 22 caballos por debajo del V6 que reemplaza, pero lo ubica 22 lb-pie de torque por encima y un ahorro de combustible significativo según Nissan. Esperaremos por nuevos detalles.

Artículos recomendados