Buscar

COCHES

Nissan aplica mejoras en la pick-up Navara

La marca japonesa revela los detalles y mejoras de su pick-up para Europa.

Christian Tixce

09 julio 2019 17:49

Comparte:

0 0
Nissan aplica mejoras en la pick-up Navara

Nissan renueva su versión de pick-up Navara de cara al 2020. La exponente de carga de la firma japonesa fabricada en Barcelona y exportada para Europa recibe un ligero restyling con propulsores más eficientes junto a una nueva transmisión con mejoras técnicas y un aspecto fresco que le hace lucir más robusta. A esto también se le añade un mejor equipamiento con dotación de tecnología de punta. Grandes expectativas se ciernen sobre este modelo, por ello y con relación a la misma, Paolo D'Ettore, Director de la Unidad de Negocios de LCV acotó: "Esta nueva generación de Navara se desarrolla a partir de los 80 años de experiencia de Nissan en el diseño de pick-ups robustas y prácticas, y representa un nuevo y emocionante paso para este vehículo".

Nissan aplica mejoras en la pick-up Navara

Principales mejoras

Para empezar, a nivel de diseño exterior los cambios no son tan resaltantes, pues el cambio importante se ha hecho debajo de su piel. Aun así, vale la pena acotarlos, es por ello que la nueva Navara recibe faros con tecnología LED en las versiones de alta gama junto con una nueva cubierta negra de alto brillo que sustituye a la parte cromada presente en la generación saliente. A esto se le añade nuevos diseños de rueda que se incrementan de 16 a 17 pulgadas para los niveles bajos, mientras que para las variantes mayores dispondrán de llantas de aleación de 18 pulgadas.

Nissan aplica mejoras en la pick-up Navara

A nivel de habitáculo, la tecnología se encuentra presente en las diversas mejoras, como por ejemplo en su pantalla de infoentretenimiento, esta crece una pulgada con relación al modelo saliente y ahora se ofrece en 8 pulgadas, la misma impartirá información referente a la ubicación mediante aplicaciones como Tom Tom Maps, Google satélite y Street View con mapas 3D que proveerá de información del tráfico en tiempo real. Además que la misma cuenta con una unidad de control temático junto con un punto de acceso WiFi con 4G incorporando conectividad a dispositivos móviles con Android Auto y Apple CarPlay. Hay que resaltar que también cuenta con NissanConnect que gracias a que incorpora Alliance In-Vehicle Connectivity permitirá un enlace permanente entre el vehículo y el smartphone de su propietario.

Nissan aplica mejoras en la pick-up Navara

Mejoramiento mecánico

El propulsor que ofrece el nuevo Nissan Navara será el mismo bloque a diésel de 2.3 litros que ha sido actualizado, por lo que ahora cuenta con doble turbo en las dos versiones ofrecidas. La de entrada que arroja 163 CV y 425 Nm de torque y la versión más potente que entrega 190 CV con 450 Nm de par. Para el caso del motor de entrada, este se une a una transmisión manual de seis velocidades con cambios más cortos y relaciones más largas. Esta mejora le permite una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 12,5 segundos. Por su parte, el propulsor de 190 CV se asocia ya sea a una caja manual de seis velocidades o a una automática de 7 cambios y su aceleración se reporta desde 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.

Nissan aplica mejoras en la pick-up Navara

Otras mejoras técnicas se encuentran presentes en una nueva suspensión delantera que ha sido ajustada e incorpora una nueva configuración de enlace múltiple hacia la parte trasera, que también ha sido elevada en 25 mm, lo que permite un aumento en la capacidad de carga de 135 kg adicionales, llegando a un total de 1.165 kg de peso permitido. Los frenos también han sido mejorados y su tamaño crece para ubicarse de 296 mm en la generación anterior a 320 mm en su parte delantera, mientras que los del eje trasero cuentan con discos de 308 mm, sustituyendo así el sistema de tambor que presentaba el modelo saliente. Es importante señalar que este sistema de frenado trabaja con el Intelligent Trailer Sway Assist, que corrige de manera individual cada rueda y a su vez reduce el par logrando una disminución del balanceo al detener el remolque. Su garantía cubre los 5 años o 160.000 km, lo que ocurra primero.

Nissan aplica mejoras en la pick-up Navara

Artículos recomendados