Buscar

COCHES

Nissan Ariya 2022

La firma de coches japonesa presentó un nuevo modelo que saldrá a la venta a mediados del próximo año.

Mario Tixce

15 julio 2020 23:34

Comparte:

0 0
Nissan Ariya 2022

El fabricante de coches Nissan acaba de informar que su modelo Ariya 2022 llegó, y próximamente se podrán hacer los pedidos. Se trata de un coche tipo SUV, pero que cuenta con tecnología de punta por tratarse de un vehículo con avances eléctricos.

Cuatro opciones mecánicas

Para comenzar, los japoneses confirmaron que este nuevo modelo se venderá con cuatro opciones motoras distintas. En la base de la gama habrá una variante de tracción trasera con un paquete de baterías de 65 kWh y que será capaz de producir un total de 215 caballos de fuerza, y 300 Nm de torque. Con estas prestaciones este coche es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos de 7.5 segundos, y una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. El alcance con las baterías totalmente cargadas se estima en unos 450 kilómetros de recorrido.

Nissan Ariya 2022

La segunda variante es un modelo de tracción en dos ruedas, aunque con una batería más grande de 90 kWh y generando 239 caballos y 300 Nm de par motor. Esta variante alcanza los cien kilómetros en 7,6 segundos, y puede rodar por unos 610 kilómetros con una carga llena.

También se ofrecerán dos modelos de tracción total. El primero utiliza una batería de 65 kWh, y dos motores eléctricos que producen un total combinado de 335 caballos, y 560 Nm de torque. Se calcula que en 5,4 segundos alcanza los cien kilómetros desde cero, mientras que la velocidad máxima es de unos 200 kilómetros por hora. Este coche puede rodar unos 430 kilómetros con carga completa. En última instancia encontramos un Ariya de tracción total insignia con una batería de 90 kWh, que genera 389 caballos de fuerza y 600 Nm de par, alcanzando los cien kilómetros en 5.1 segundos; este coche puede rodar unos 580 kilómetros con carga completa.

Nissan Ariya 2022

Parte de su estética

Los diseñadores de Nissan se han mantenido fieles al concepto que vio por primera vez el Ariya por lo que en esta ocasión aplicaron una nueva filosofía de diseño para la marca conocida como "Futurismo japonés intemporal", es por ello que en la parte delantera se encuentra una gran rejilla protectora de efecto 3D que en este caso la acompaña el nuevo logotipo de Nissan. En otros lugares, se pueden apreciar los rines o llantas de aluminio de 19 y 20 pulgadas disponibles. Los aspectos clave del diseño en la parte trasera incluyen un pilar C inclinado y la barra de luz de una pieza.

En el habitáculo

Dentro de la cabina algunos críticos opinan que se asemeja a un elegante café lounge en una nave espacial, que a una cabina de automóvil tradicional. Con eso en mente, hay un piso plano y un tablero que parece flotar entre los pilares A. Dentro de ese tablero se incluye un grupo de medidores digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento con una pantalla a color de 12.3 pulgadas que admite actualizaciones online.

Otro aspecto interesante del interior es la ausencia de botones, en lugar de estos hay botones táctiles perfectamente incorporados en el acabado similar a la madera en el tablero. Cuando no están en uso, son casi invisibles, pero cuando se enciende el automóvil, se iluminan. Se pueden encontrar botones táctiles similares en la consola central para ajustar el modo de manejo y otras funciones.

Nissan Ariya 2022

La avanzada tecnología

En lo que respecta a tecnología, Nissan ha equipado el Ariya con su último sistema avanzado de asistencia al conductor ProPILOT 2.0, así como con el Parque remoto ProPILOT. El primer paquete ProPILOT era un sistema de asistencia práctica que mantenía a los conductores centrados en su carril y al mismo tiempo navegaba por el tráfico de la carretera, pero ProPILOT 2.0 se amplía al permitir que los conductores atentos quiten las manos del volante en ciertas condiciones, como una especie de piloto automático. El sistema está compuesto por siete cámaras, cinco radares de onda milimétrica y 12 sensores de sonar ultrasónicos.

Nissan Ariya 2022

Detalles finales y precio

Es importante saber que las entregas del Nissan Ariya comenzarán en Japón a mediados de 2021 con precios que comenzarán en los 46.000 dólares. Luego se espera que Aterrice en Europa, América del Norte y China a fines de 2021.

Artículos recomendados