Buscar

ÉPOCA DE BALANCES

Nissan cerró 2010 como la marca asiática líder en España

En 2010 su couta de mercado fue del 4,7% y su crecimiento del 0,7%

Nissan cerró 2010 como la marca asiática líder en España

Con un volumen total de 48.345 unidades matriculadas en España, un +3,9% de crecimiento respecto al año fiscal 2009 y una cuota de mercado de 4,7%, 0,7 puntos más que el ejercicio anterior, Nissan en España ha cerrado con éxito el año fiscal 2010, en un mercado que cae un 12%. Además, Nissan ha recuperado la primera posición entre las marcas asiáticas y se sitúa en octava posición en el ranking de las diez marcas más vendidas.

En marzo, Nissan obtuvo un volumen de 5.695 unidades, un 5,7% de cuota de mercado, siendo éste el mejor resultado de la marca en un mes de marzo en España.

Nissan cerró 2010 como la marca asiática líder en España

En el total del año fiscal 2010, Nissan vendió 28.530 Qashqai, alcanzando los niveles del año anterior en un mercado que ha caído un 14%, y situándose segundo en el ranking por modelos.

El Qashqai un éxito en España

Juke repite el éxito de Qashqai tras haber despertado un gran interés por su aspecto deportivo e innovadora tecnología. Dicho interés se está transformando rápidamente en pedidos. En marzo se han matriculado 750 unidades de Juke, alcanzando un 2,8% de cuota de mercado en el segmento B, compitiendo sólo en el canal privado.

Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha dicho que "con una de las gamas más completas del mercado en cuya punta de lanza se encuentran el trío de ases Qashqai, Juke y Micra, esperamos seguir avanzando en el aumento de nuestra posición en el mercado y consolidarnos como una de las marcas con mejor evolución dentro del ranking de las diez primeras."

Artículos recomendados