Buscar

MERCADO INTERNACIONAL

Nissan creció un 29% en el año 2014

El fabricante nipón ha cerrado su último ejercicio con cifras positivas y se ha marcado como objetivo 'ser la marca asiática más deseada'.

Pedro Rodríguez

12 abril 2015 18:49

Comparte:

0 0
Nissan creció un 29% en el año 2014

Nissan creció un 29% en el año 2014

No cabe duda, la japonesa Nissan es, a día de hoy, la marca asiática líder en el mercado español, posición que ha consolidado con las cifras que ha presentado esta semana respecto al cierre del pasado año fiscal, marcándose unas ventas de 51.133 vehículos (frente a los 39.694 del año 2013). Estos números han calado positivamente en Nissan, que ha sufrido un crecimiento del 29%, o lo que es lo mismo, 4 puntos por encima de la media de mercado.

Con estos resultados y una cuota de mercado del 5% (0,3% más que en 2013), el fabricante japonés sigue liderando el disputado primer puesto de la lista de ventas de marcas asiáticas. En el mercado nacional, manteniendo la línea positiva, se ha coronado con la octava posición absoluta en el mercado, subiendo una posición en el ranking español respecto al año 2013.

Objetivos ambiciosos para unas cifras inmejorables

Según el italiano Marco Toro, Consejero Director General de la marca en España, la marca lleva dos años de consecutivos cumplimientos de objetivos, sobre todo, los relacionados con Nissan Europa, y ahora hay que dar el paso de marcar nuevos objetivos para seguir creciendo. Para ello, Nissan pretende vender 53.000 unidades y aumentar su penetración en el mercado hasta el 5,1%, aunque son cifras aproximadas debido a las dudas en la continuidad del plan PIVE, según explica Toro. Estas cifras serían las mejores de la marca desde el año 2007.

Nissan creció un 29% en el año 2014

En el encuentro con la prensa en la capital española, Marco Toro explicó a los periodistas que "el objetivo de Nissan es ahora convertirse en la marca asiática más deseada y para ello iniciamos un periodo de clara apuesta por la calidad; calidad para nuestros clientes, calidad de servicio en nuestra red de concesionarios y de diferenciación".

Los principales puntos que Nissan en España quiere acometer en su plan de objetivos son: un programa de impulso para la red de concesionarios, donde se invertirá para dar el mejor servicio posible al cliente, mejoras en el servicio técnico, así como el aumento de la cobertura de la red de concesionarios. La cobertura actual un 4% (hasta el 98%) y se ha puesto en marcha un plan especial para aumentar la presencia de Nissan en la Comunidad de Madrid.

Nissan creció un 29% en el año 2014

El primer punto, y uno de los más importantes, se empezará a acometer en el verano de este año, por lo que los concesionarios y puntos de venta Nissan comenzarán a sufrir modificaciones para que el cliente lo encuentre todo a su gusto. Para cumplir este objetivo, se ha pensado en el nuevo Retail Concept de Nissan, una exposición diseñada expresamente por y para el usuario. Se han eliminado las barreras en la entrada y el comercial se acerca al cliente de manera natural para atenderle. La distribución también cambia, pues los modelos exhibidos se distribuyen alrededor de la exposición y orientados al cliente, no al exterior. Todo ello para mejorar el encuentro entre el posible comprador y los modelos. En estas nuevas exposiciones de los concesionarios habrá dos divisiones: un espacio para las novedades y otro para las versiones deportivas de Nismo.

Para finalizar, Nissan se actualiza con la mejor tecnología, ofreciendo ofertas en soporte digital para los clientes y wi-fi gratuito, además de un espacio de recogimiento con bebidas y una zona infantil para sus hijos. Todo pensado para que el ejercicio de búsqueda de un coche nuevo sea una tarea de lo más fácil, cómoda e intuitiva.

Artículos recomendados