Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO

Nissan desvela en Japón el Ariya Concept

Un vislumbre de lo que serán los futuros autos de Nissan se nos muestra con este nuevo concepto.

Christian Tixce

25 octubre 2019 18:45

Comparte:

0 0
Nissan desvela en Japón el Ariya Concept

El fabricante de coches Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Tokio una nueva propuesta de coche eléctrico inspirado en un SUV y que anticipa los futuros modelos que serán producidos por la marca. El mismo ha sido construido sobre una plataforma de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi que ha sido creada para aquellos vehículos de movilidad cero emisiones. El nuevo Ariya estará ubicado entre sus pares, el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail.

Nissan desvela en Japón el Ariya Concept

Diseño innovador

El nuevo Nissan Ariya Concept presenta unas medidas que abarcan los 4,60 metros de longitud, 1,92 mts de ancho por 1,63 mts de alto. Su diseño obtiene un nuevo lenguaje de diseño en su frontal donde ha abandonado la forma V muy marcada en otros modelos de la marca, en lugar de ello agrega una parrilla con muy pocos relieves, sus ópticas se sitúa en una posición más elevada mientras que el logotipo de Nissan se iluminará. Hacia su saga en coche adquiere una caída que le otorga una forma de coupé. Este se complementa con unos pilotos unidos entre si por una tira de color rojo y unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos específicos. La pintura exterior corresponde a la combinación cromática llamada Suisei Blue cuyo efecto perlado le da un aspecto de bitono de acuerdo con la incidencia de la luz sobre el mismo.

Nissan desvela en Japón el Ariya Concept

Dentro del vehículo destaca un salpicadero de diseño minimalista con un solo botón, el de arranque, que una vez presionado aparecen controles hápticos en la pantalla de 12,3 pulgadas que se une a la pantalla multimedia muy similar a los que usan los modelos Mercedes actuales. Sus asientos están forrados en cuero perforado y están posicionados para ofrecer una excelente vista. El cuero se une a insertos en color cobre presentes en el volante, así como también la piel recubre algunas partes del salpicadero y los paneles de las puertas.

Nissan desvela en Japón el Ariya Concept

Tecnológicamente, el Nissan Ariya materializa los tres pilares de Nissan Intelligent Mobility: Intelligent Driving, Power e Integration. Además, cuenta con lo más reciente del sistema ProPilot 2.0 que permite que el conductor suelte el volante mientras que el vehículo toma el control en la autovía, pudiendo incluso adelantar automáticamente a otros vehículos y devolver al carril en caso de que el coche se desvíe.

Nissan desvela en Japón el Ariya Concept

La motorización del Ariya consta de dos motores en ambos ejes, por lo que tendrá tracción total integral. Aunque Nissan no ha revelado su capacidad como tampoco su batería y su especificación, si ha dicho que el coche cuenta con un sistema bidireccional que permite retornar su carga para abastecer la red de un hogar en caso de ser necesario.

Nissan desvela en Japón el Ariya Concept

Artículos recomendados