Buscar

LA MARCA NIPONA...

Nissan Europa donará un millón de dólares de ayuda para Japón tras el terremoto

Nissan también ha confirmado que todos sus empleados se encuentran bien.

Nissan Europa donará un millón de dólares de ayuda para Japón tras el terremoto

Con el fin de tranquilizar a empleados, familiares y al sector del automóvil en general, Nissan ha querido informar sobre el impacto en las instalaciones de Nissan en Japón y Europa del terremoto y el tsunami que asolaron Japón el 12 de marzo de 2011.

Empleados de Nissan en Japón

Ningún empleado residente en Japón ha sufrido daños graves. La mayoría de los empleados de Nissan que estaban de viaje profesional en Japón ya han vuelto a sus países de origen. Los pocos empleados de Nissan Europa que quedan allí tienen previsto volver como muy tarde el 19 de marzo.

Nissan Europa donará un millón de dólares de ayuda para Japón tras el terremoto

Nissan ha confirmado que todos los empleados expatriados en Japón y sus familias están a salvo y la compañía sigue en contacto continuo con cada uno de ellos. Actualmente, todos los viajes de negocios a Japón han sido cancelados. Nissan es consciente de que algunos gobiernos han recomendado a sus ciudadanos que consideren la posibilidad de dejar la zona de Tokio o, incluso, el país. Nissan no tiene actualmente ningún plan para repatriar a los empleados extranjeros, pero está trabajando con cada uno de ellos según sus preferencias personales y respetando totalmente su decisión de irse o quedarse.

Trabajos de ayuda tras el terremoto

A fin de mitigar los efectos devastadores del terremoto y del tsunami y de apoyar en los trabajos de ayuda, Nissan en Europa donará un millón de dólares en efectivo y en especie.

Además del millón de dólares comprometido por Nissan en Europa, la ayuda global de Nissan superará los 3,75 millones de dólares. Esta ayuda incluye las donaciones corporativas tanto globales como regionales, las donaciones particulares de los empleados, así como la provisión de 50 vehículos para apoyar a las agencias de ayuda que están trabajando en la zona afectada.

Instalaciones y producción:

Todas las instalaciones productivas de Nissan en Europa están funcionando y permanecerán operativas según sus previsiones productivas hasta nuevo aviso.

A pesar de que todas las plantas japonesas, excepto la de motores de Iwaki, han sido capaces de reparar los desperfectos tanto en instalaciones como en equipos, organizar la llegada de materiales desde los proveedores está llevando tiempo.

Nissan Europa donará un millón de dólares de ayuda para Japón tras el terremoto

Además, la Planta de Iwaki está sufriendo réplicas del terremoto, por lo que está previsto que los trabajos de reparación se alarguen más que en otros centros productivos.

La previsión de la recuperación

Nissan en Europa no prevé un impacto a corto plazo de lo sucedido en Japón para la venta o disponibilidad de vehículos debido a:

- La fuerte presencia productiva de Nissan en Europa que provee alrededor del 80% de los vehículos vendidos en esta región.

- El suficiente stock de vehículos que permitirá mantener las ventas y las entregas a los clientes durante seis semanas como mínimo.

- La correcta provisión de piezas que ya está de camino a Europa y que permitirá seguir con la producción local.

Debido a las alteraciones en la distribución en Japón, Nissan prevé algún impacto a medio plazo, pero es demasiado pronto para determinar el alcance de esta posibilidad.

Nissan seguirá informando regularmente sobre este tema.

Artículos recomendados