Buscar

FUERTE INVERSIÓN

Nissan fabricará un nuevo turismo en Barcelona

La marca nipona fabricará un nuevo turismo en su planta de Barcelona en la que invertirá nada menos que 130 millones de Euros

Nissan fabricará un nuevo turismo en Barcelona

Nissan fabricará un nuevo turismo en Barcelona

Durante la jornada de ayer, el Director General de Nissan Ibérica, Frank Torres, anunciaba que la marca había adjudicado la producción de un nuevo turismo a la planta de Barcelona, cuya producción dará comienzo en julio de 2014. Esto supondrá incrementar la producción anual de la planta en 80.000 unidades, lo que según Nissan supondrá una inversión de 110 millones de euros, y la creación de 1.000 puestos de trabajo directos, y 3.000 indirectos.

Para acoger la fabricación del nuevo modelo, la planta dejará de fabricar tanto vehículos industriales, como todo terrenos, al menos por el momento. Como contrapartida, Nissan ha adjudicado a Barcelona la fabricación de 24.000 unidades anuales más del 1tn Pick Up, así como el ensamblaje de las cajas de cambios de los eléctricos LEAF y eNV200, con una inversión total de 20 millones de euros.

En total serán 130 millones de euros para la planta de Nissan en la Zona Franca, que supondrán la renovación de la cadena de producción para la fabricación del nuevo turismo, así como su adaptación para la instalación de los avances tecnológicos necesarios para la construcción de vehículos completamente eléctricos.

Nissan apuesta decididamente por España

Estas inversiones en la planta de Barcelona, se suman a los 290 millones de euros que la marca nipona realizó en 2012 en las fábricas de Ávila, donde se fabrica un nuevo camión, y Cantabria, en la que se introdujeron nuevas piezas. La planta de Nissan en Barcelona se convierte en una de las más competitivas y versátiles, gracias a su capacidad para fabricar turismos, 4x4, vehículos industriales, y vehículos eléctricos.

Frank Torres declaraba que "En los próximos años la Planta de Barcelona trabajara? a pleno rendimiento, con una producción anual por encima de las 200.000 unidades y manteniendo su atractivo para producir nuevos modelos. Teniendo en cuenta el actual entorno de crisis, esto no es solo un logro para Nissan, sino para toda la industria en este país".

Fuente: Comunicado de Prensa Nissan Ibérica

Artículos recomendados