Buscar

SALÓN DE FRANKFURT 2015

Nissan Gripz Concept. Inspiración lúdica en Frankfurt

Nissan presenta un Crossover Concept con soluciones estéticas arriesgadas para sondear al público.

Pablo García

16 septiembre 2015 11:41

Comparte:

0 0
Nissan Gripz Concept. Inspiración lúdica en Frankfurt

Nissan Gripz Concept. Inspiración lúdica en Frankfurt

Si algo nos está mostrando este salón de Frankfurt es que las marcas apuestan fuerte por el concepto Crossover. Si ayer os traíamos el Toyota C-HR en un avanzado estado de civilización para una posible salida al mercado, hoy os traemos el ejemplo contrario. El Nissan Gripz Concept ha sido creado como un ejercicio de estilo. Una apuesta para sondear el mercado y ver la recepción que tendría un concepto más extremo de lo que nos ofrece Nissan con el Juke o el Qashqai.

Diseño radical

Y es que argumentos no le faltan a esta apuesta estilística. No nos equivocamos al decir que visualmente tanro el C-HR como este Gripz parecen separados al nacer. Las dos marcas niponas han apostado por el impacto y la carrocería de dos volúmenes que da ese aire desenfadado y urbanita que tanto éxito ha tenido en el Juke o en anteriores versiones del RAV4. Sin embargo donde el C-HR muestra músculo, aristas y unas nervaduras muy pronunciadas en la carrocería, el Gripz Concept apuesta por la pureza de líneas, y la suavidad en su formas.

Nissan Gripz Concept. Inspiración lúdica en Frankfurt

Que estamos delante de un concept sin pretensiones de comercialización es algo evidente. Adopta los nuevos códigos estéticos de Nissan en cuanto a parrilla y ópticas, pero le delatan las enormes llantas de 22 pulgadas. Llantas que albergan unos neumáticos estrechos como marca la tendencia eléctrica y un diseño exterior demasiado arriesgado para su comercialización. Cabe destacar que Nissan dice inspirarse en las bicicletas deportivas para el diseño de estas llantas, ya que en el ciclismo deportivo se intentan utilizar los neumáticos más finos posibles con el propósito de ofrecer la mínima resistencia al avance

Una de las inspiraciones de Nissan ha sido el victorioso 240Z ganador del Rally Safari en los años 70. El homenaje está presente en el tono bicolor anaranjado con techo y capó en negro y algo más ligeramente en el concepto de vehículo deportivo adaptado para moverse en terrenos desiguales.

Nissan Gripz Concept. Inspiración lúdica en Frankfurt

Soluciones técnicas interesantes

En cuanto a la modularidad volvemos a un elemento recurrente en los concept. El pilar B desaparece dejando más espacio para el acceso al habitáculo, las puertas delanteras en forma de élitro y las traseras cuya apertura arranca en el marco trasero de la puerta hacen del Gripz un eficiente 2+2 con una habitabilidad notable.

La motorización es el otro argumento potente del concept. Estamos ante un vehículo eléctrico-híbrido cuya baza es la apuesta por el motor eléctrico. Dejando el motor de gasolina como auxiliar que alimenta el motor eléctrico basado en el del Nissan Leaf. Además , pese a lo deportivo del conjunto la idea es que este motor proporcione una experiencia de conducción silenciosa, eficiente y con una aceleración suave y lineal sin estridencias.

Nissan Gripz Concept. Inspiración lúdica en Frankfurt

Nissan ha dejado claro que este ejercicio de estilo podría influir en futuros modelos de la marca si la recepción es positiva. Está claro que la futura nueva versión del Kuje ha de apostar por la originalidad para seguir siendo el Croosover compacto de referencia, así que es probable que las líneas maestras del Gripz puedan trasladarse al nuevo Juke, lo que refrescaría enormemente su imagen.

El Gripz reúne lo mejor de los vehículos eléctricos de nueva hornada de la fábrica de Yokohama y la apuesta por los vehículos de inspiración lúdica que están marcando este salón de Frankfurt.

Artículos recomendados