Buscar

SUPERDEPORTIVOS

El Nissan GT-R 2017 ya está aquí y viene con muchas novedades

Nissan presenta en el Salón de Nueva York la gama 2017 del Nissan GT-R, un superdeportivo de 570 CV que se actualiza con numerosos cambios.

José María García

23 marzo 2016 16:55

Comparte:

0 0
El Nissan GT-R 2017 ya está aquí y viene con muchas novedades

Cada año, Nissan nos tiene acostumbrados a que su famoso y espectacular GT-R se actualice con pequeñas novedades centradas principalmente en los ajustes mecánicos y de chasis con el objetivo de otorgarle mayores prestaciones en circuito. Sin embargo, para este 2016 la firma nipona ha realizado el mayor restyling jamás antes presentado en esta generación del modelo.

Se dará a conocer al público de manera oficial en el Salón del Automóvil de Nueva York 2016 aunque no llegará a los concesionarios hasta el mes de abril. Este lavado de cara, además de convertirse en el más importante realizado sobre el GT-R R35, incluye cambios en la mecánica, que aumenta su potencia hasta los 570 CV así como en su interior, donde se ha buscado un habitáculo más minimalista y mejor acabado.

El Nissan GT-R 2017 ya está aquí y viene con muchas novedades

Diseño exterior e interior

La carrocería introduce novedades que aportan una mejora estética y funcional. En el frontal se ha buscado mejorar la refrigeración de la mecánica con el aumento de las tomas de aire, el uso de un nuevo capó, estriberas y paragolpes delantero. El difusor también se ha visto actualizado, con salidas de aire junto a los escapes.

En el interior del vehículo, el salpicadero y la consola central son completamente nuevos, destacando la llegada de un volante de tres radios, la eliminación de numerosos botones así como la llegada de una pantalla multifunción de mayor tamaño. El cuadro de instrumentos también ha sufrido los efectos del restyling.

El Nissan GT-R 2017 ya está aquí y viene con muchas novedades

Mecánica

A pesar de las grandes novedades en el diseño del Nissan GT-R 2017, los mayores cambios los encontramos bajo el capó. El motor V6 Twin Turbo de 3,8 Litros aumenta su potencia en 20 CV logrando un total de 570 CV. Ha cambiado el momento de encendido y la presión a la que los turbocompresores introducen el aire en la cámara de combustión, además la caja de cambios, localizada en el eje posterior, sigue siendo de seis marchas y doble embrague mientras que la tracción se mantiene en las cuatro ruedas con dos árboles de transmisión.

La marca no ha confirmado las prestaciones finales de este superdeportivo de ensueño pero está claro que seguirá siendo uno de los vehículos más veloces de este planeta y es que la versión 2014, con 20 CV menos, alcanza los 100 Km/h desde parado en 2,8 segundos.

Artículos recomendados