Buscar

DEPORTIVOS

Nissan GT-R50

La firma de coches japonesa presentó el novedoso deportivo que llegará en edición limitada.

Comparte:

0 0
Nissan GT-R50

La producción del Nissan GT-R50 de ejecución limitada de Italdesign acaba de comenzar en las instalaciones de fabricación de la casa de diseño en Turín, Italia. Se trata de una excelente noticia para los seguidores de este modelo ya que finalmente llegará a los más acaudalados quienes además tendrán que apresurarse para obtener el suyo ya que solo habrá unas 50 unidades.

Italdesign ensambla a mano cada modelo GT-R50 y se anima a los propietarios a especificar sus vehículos para rendir homenaje a un modelo GT-R del pasado. Uno de los primeros ejemplos de clientes construidos se ha inspirado en el Nissan Skyline 2000 GT-R de 1972 que se fabricó a medida para el Salón del Automóvil de Tokio de 1972. Está pintado en un color especial llamado Verde Kenmeri.

Edición limitada

Por otra parte, dos de los otros modelos Nissan GT-R50 que ahora están destinados a sus propietarios se inspiraron en el diseño del concepto original que se presentó en el Festival de Velocidad de Goodwood en 2018. La producción del automóvil tiene un límite de solo 50 unidades en todo el mundo y los precios comienzan en poco más de 1.1 millones de dólares, o aproximadamente diez veces más que el R35 GT-R original.

Nissan GT-R50

La diferencia más obvia entre el GT-R50 y el modelo regular en el que se basa es la carrocería única. Esto incluye faros distintivos, una fascia delantera revisada con una parrilla única, un techo de doble burbuja y una fascia trasera completamente revisada que incluye un alerón trasero hidráulico y luces traseras LED especiales.

Visto desde afuera

Si lo apreciamos de manera más detallada observaremos un frontal agresivo, el cual cuenta con un capó ancho y largo, con dos entradas de aire a los lados o pequeñas branquias. A los lados del capó tenemos unas luces LED muy llamativas, dentro de un cristal afilado; tanto las luces diurnas como los faros nocturnos cuentan con tecnología LED. La parrilla del coche viene en forma de rejilla, es de color negro y presenta el eslogan del fabricante justo en el centro. Hay dos entradas de aire a los lados del paragolpes para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura. A los lados de este posee dos pequeños alerones.

A los lados del auto notaremos unas llantas o rimes de aleación que según el color del auto pueden venir en color negro o rojo. También poseen pinzas de freno de color amarillo o rojo, y potentes discos de freno en las cuatro ruedas. En la parte baja de las puertas se notan unas piezas fabricadas en fibra de carbono que logran complementar toda su aerodinámica. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos pueden venir en un llamativo color negro, pero combinado con las propias tonalidades de la carrocería.

Nissan GT-R50

La parte trasera del auto es realmente llamativa ya que posee un spoiler grande que mejora las sensaciones al conducir. Las luces de freno o stop cuentan con la avanzada tecnología LED. En la zona baja del paragolpes tiene un difusor central que mejora sustancialmente las sensaciones al conducir. En el techo hay una antena con forma de aleta de tiburón.

Nissan GT-R50

Las cualidades mecánicas del coche

Desde el punto de vista del rendimiento, los ingenieros de Nissan adaptaron el motor V6 biturbo de 3.8 litros para que ahora entregue 710 hp. Entre las mejoras clave realizadas se incluyen el montaje de turbocompresores del coche de carreras GT3, intercoolers más grandes y pistones, bielas, cojinetes y un cigüeñal de alta resistencia únicos. La transmisión de doble embrague de seis velocidades también se ha reforzado y el coche viene de serie con amortiguadores continuamente variables de Bilstein.

Artículos recomendados