Buscar

COCHES

Nissan GT-R50 de Italdesign Limited Edition

e coches japonesa confirmó el lanzamiento de esta edición especial, de la que solo habrá unas 50 unidades.

Comparte:

0 0
Nissan GT-R50 de Italdesign Limited Edition

El GT-R de Nissan es uno de los modelos más impresionantes, no solo de la firma nipona, sino de todo el mundo. En su historia cuenta con miles de seguidores, sobre todo de personas jóvenes, amantes de los buenos deportivos, y de los coches con amplio poder tecnológico, es por ello que Nissan ha decidido lanzar al mercado en este final de año este modelo tan singular, pero esta vez con una edición muy especial denominado el Nissan GT-R50 de Italdesign, que entrará en producción próximamente.

Para tener una idea de lo popular que resulta este coche, el fabricante de automóviles dice que la demanda ha sido realmente fuerte y que ya se ha tomado un número significativo de depósitos; en otras palabras, aun no se ha puesto en escena y ya prácticamente se terminan. Otro aspecto importante es que todos los clientes que reservaron su nuevo GT-R50 de Italdesign están seleccionando especificaciones personales para sus vehículos. A pesar de todo aún hay un número limitado de reservas disponibles pero, tomando en cuenta que solo se fabricarán unas 50 unidades en total, se espera que se agoten rápidamente. Por otro lado, el primer modelo de este nuevo modelo se exhibirá en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo del próximo año, y las entregas comenzarán a fines de 2020. Es bueno aclarar que las entregas estarán sujetas a certificación y homologación, y de ser positivos los resultados se espera que las entregas continúen hasta finales de 2021.

Nissan GT-R50 de Italdesign Limited Edition

Una estética refinada

Luego de este emocionante anuncio Nissan también lanzó las primeras versiones de la producción GT-R50 de Italdesign. A simple vista se puede decir que los diseñadores lograron hacer una transición muy suave del vehículo conceptual a la producción, aunque se diferencian los espejos laterales normales, que en este caso sustituyen a las cámaras retrovisoras del estudio.

Vemos en su frontal un capo tirado hacia abajo, unas luces agresivas que cuentan con luces diurnas en LED y potentes faros nocturnos. La parrilla cuenta con las iniciales GT-R 50 y se presentan unas entradas de aire a los costados que ayudan a mantener el motor en óptimas condiciones. A los costados las hermosas llantas de aleación que esconden unos discos de freno y pastillas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. En la parte baja de las puertas hay unos llamativos faldones deportivos.

Nissan GT-R50 de Italdesign Limited Edition

Detrás del coche llaman poderosamente la atención las luces de freno o stop en LED, el spoiler de gran tamaño que mejora las sensaciones al conducir, la antena que se ubica en la parte superior del vidrio y que además presenta un pequeño LED; a los lados del paragolpes unos pequeños alerones que apoyan la aerodinámica del coche. En la zona central unas rejillas con la placa alusiva a los 50 modelos de edición especial.

La mecánica del auto

Otro detalle digno de mención es que el nuevo Nissan es bastante idéntico al concepto que se presentó en 2018 para conmemorar el 50 aniversario de los GT-R e Italdesign, aunque debemos señalar que posee un propulsor b stante aceptable, a saber, un motor V6 de 3.8 litros y doble turboalimentado de Nismo, el cual inclusive fue construido a mano, con una potencia de aproximadamente 710 caballos de fuerza y 780 Nm de par motor.

Nissan GT-R50 de Italdesign Limited Edition

Opiniones importantes

Otro punto que también genera mucho interés es que Bob Laishley, director del programa global de autos deportivos de Nissan, expresó su satisfacción dado el enorme esfuerzo que ha llevado a que los clientes de Nissan hayan disfrutado de una experiencia personalizada proporcionada por Italdesign, y que además tiene una larga tradición en el campo exclusivo de los vehículos de alto rendimiento ultra raros y personalizados. Según las apreciaciones del ejecutivo este es un coche que cuenta con amplio nivel tecnológico, y de alguna manera viene para revolucionar el mercado, posicionándose por encima de coches que poseen una larga trayectoria, y que se hicieron famosos gracias a todas sus capacidades motoras.

Nissan GT-R50 de Italdesign Limited Edition

El precio

Para culminar, el GT-R50 de Italdesign costará 990.000 euros o unos 1.12 millones de dólares, detalle que le convierte en el coche cinco veces más caro que el GT-R Nismo en el que se basa.

Artículos recomendados