Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO 2020

Nissan GT-R LB-ER34

La famosa marca de coches japonesa mostró un modelo espectacular, no apto para circular en las avenidas.

Mario Tixce

11 enero 2020 23:09

Comparte:

0 0
Nissan GT-R LB-ER34

En la mayoría de los casos cuando pensamos en coches deportivos fabricados en Japón inmediatamente nos vienen a la mente aquellos que son fabricados por Nissan. Y es que la empresa nipona ha sabido cómo ganarse una buena reputación entre sus seguidores, sobre todo dentro del complicado sector automotriz en donde las marcas europeas y norteamericanas llevan cierta ventaja. Es por ello que en esta oportunidad analizaremos un modelo muy especial, modificado en su totalidad, con un alto nivel tecnológico que destaca de cualquiera y que actualmente está siendo presentado en el famoso Salón del Automóvil de Tokio 2020.

El nombre que recibe este coche después de estas modificaciones es LB-ER34; en realidad se trata de un Nissan GT-R, un deportivo realmente espectacular, y que de agencia viene con todo lo necesario para convertirse en uno de los deportivos más vendidos del mundo. Este coche recibió una renovación importante hace poco tiempo, y ahora muestra su lado más agresivo con este kit de renovaciones que mejoró por completo su aerodinámica.

Nissan GT-R LB-ER34

Un aspecto renovado y muy agresivo

Nissan mantiene ese coche en su stand de exposiciones, y cuenta con un kit de cuerpo ancho fabricado en fibra de carbono completo el cual transforma este Nissan GT-R convirtiéndolo en todo un superdeportivo japonés, lo que bien podría traducirse en un monstruo aterrador de cuatro ruedas. Si prestamos atención a sus guardabarros, por ejemplo, nos daremos cuenta de que nos encontramos ante la presencia de un deportivo totalmente cambiado, mejorado en todos los aspectos; este coche mejora sustancialmente su aspecto agresivo, y se aprecia mucho más ancho que de costumbre. Se presume que con estas piezas este modelo suma por lo menos unas 4 pulgadas de ancho en cada lado.

Este GT-R de cuerpo ancho muestra un capo curvo, con aberturas para disipar el calor. Las ópticas cuentan con luces diurnas con tecnología LED, potentes faros nocturnos, una parrilla central con el eslogan en el centro, difusor delantero ubicado en la parte baja del paragolpes, dos entradas de aire a los costados, y unas aletas dispuestas en cada lado.

Nissan GT-R LB-ER34

A los lados del deportivo se notan los arcos de rueda acampanados que en este caso albergan enormes ruedas en un diseño inspirado en las carreras, que cubren unos neumáticos de rendimiento Yokohama Advan GT. De la misma manera encontramos la suspensión AirRex de último diseño, que le generan un extra, no solo en rendimiento, sino en calidad de conducción y costo final del coche. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que los espejos se combinan con el color negro. La parte baja de las puertas presentan unos faldones interesantes que abultan de cierta manera su estética deportiva. Cabe destacar que las llantas del coche son de color negro y guardan unos discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas.

Nissan GT-R LB-ER34

En la parte trasera del coche se notan unas luces de freno o stop en LED, un spoiuler de gran tamaño que mejora las sensaciones al conducir, y unas salidas de aire a los lados. En la parte baja se percibe un intimidante difusor trasero y un sistema de escape personalizado con cuatro acabados masivos.

Nissan GT-R LB-ER34

Las cualidades mecánicas del auto

Con respecto a las cualidades mecánicas del auto, y gracias a las modificaciones de rendimiento de HKS, el Nissan GT-R personalizado ahora tiene un poderoso motor de 4.3 litros que entrega 1,500 kW, o lo que es igual a unos impresionantes 2.011 caballos de poder, algo descomunal si tomamos en cuenta las dimensiones de este vehículo; dichas estas capacidades podemos imaginar que esta pequeña bestia de cuatro ruedas ha sido construida solo para fines de exhibición y no es legal en carretera, por lo que resultará decepcionante para todos aquellos que desean un verdadero deportivo, con cualidades superiores al de las marcas más reconocidas del mundo.

Artículos recomendados