Buscar

COCHES

Nissan GT-R Nismo GT3 Renovado, Ahora es más Cómodo

La afamada firma japonesa presentó una renovación de su poderoso bólido, listo para competir en las pistas más importantes del mundo.

Mario Tixce

04 junio 2018 23:05

Comparte:

0 0
Nissan GT-R Nismo GT3 Renovado, Ahora es más Cómodo

Nissan sorprende nuevamente, y esta vez lo hace por todo lo alto anunciando algunas de las novedades con las que busca mantener aún más interesados a un público especifico, se trata de una nueva actualización a uno de sus modelos con más alto performance, el Nissan GT-R Nismo GT3.

Desde el momento de su presentación al público este coche ha logrado su cometido y es mantenerse como uno de los coches de alto rendimiento que cuenta con mayor favoritismo por parte de los amantes de los coches de circuito y de las carreras. Este bólido cuenta con unos de los propulsores muy poderosos, además de una configuración casi perfecta en cuanto a peso potencia. En el año 2015 este modelo recibió una actualización por parte de la firma, actualización que por cierto fue muy bien aceptada por parte de sus seguidores; ya han pasado varios años y parece que ya es momento de que este coche nuevamente reciba ciertos ajustes y por esta razón Nissan ha dado a conocer que el modelo 2018 ya cuenta con ciertas mejoras, las cuales a su parecer serán muy bien recibidas, sobre todo por el piloto del coche, dado que estas mejoras los llevarán a ganar carreras.

Aspectos iniciales donde se mejoró el coche

Uno de los aspectos en los cuales se notarán las mejoras realizadas a este coche se centrará en la distribución del peso, ya que en este modelo el motor ha sido desplazado unos centímetros más atrás ubicándolo en una posición más céntrica con respecto a las versiones anteriores. Esto se ha logrado luego de haber reubicado los soportes del motor; con esta redistribución de peso se obtuvo de igual manera una optimización del centro de gravedad, pues ahora cuenta con un centro más bajo. El motor está ubicado 150 milímetros más abajo, como consecuencia de esto fue necesario dotarlo de un sistema de lubricación por cárter seco.

Otras cualidades interesantes a nivel mecánico

Estas actualizaciones también se extienden a otros importantes componentes del coche, tales como el sistema de frenos, que ahora cuentas con pinzas de 6 pistones en su parte delantera y cuatro pistones en la parte trasera, lo que le ofrece mayor fiabilidad a la hora del frenado, al mismo tiempo que mayor durabilidad. Nissan ha desarrollado un novedoso sistema de suspensión exclusivo para este modelo, vale la pena recordar que el Nissan GT-R Nismo es uno de los modelos que cuenta con una excelente relación peso-potencia. Los 1.285 kilogramos son propulsados por un poderoso motor V6 turboalimentado capaz de producir hasta 550 caballos de potencia a 6500 revoluciones por minuto, en combinación con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, gracias a que el Nismo cuenta con tracción en las 4 ruedas. Las mejoras le aseguran al piloto una adherencia optima al suelo, lo que le permite una mayor aceleración y sobretodo, mayor agarre en las curvas.

La firma ha demostrado que ha sabido emplear muy bien en sus coches todos los años de experiencia adquiridos en su larga trayectoria en las competencias, aspecto que también le ha permitido aprovechar al máximo los desarrollos tecnológicos, logrando de esta manera un modelo más competitivo y con una fiabilidad más competitiva, sobre todo en las competencias de resistencia y en las carreras de GT3 en el mundo.

Contará con aire acondicionado

Uno de los componentes con los que contará esta actualización del Nismo, y que seguramente será muy bien recibido por parte de los pilotos y los equipos que usen este modelo de coche, es la integración de un sistema de aire acondicionado; este sistema de aire también fue desarrollado por Nissan exclusivamente para el Nismo 2018, pensando en la comodidad de los pilotos, los cuales deben de soportar las inclemencias de los climas cálidos sobre todo en las carreras de resistencia con climas tan inclementes.

Cada unidad de este llamativo coche será fabricada exclusivamente bajo pedido y los primeros modelos comenzarán a entregarse a inicios del año 2019, su precio ronda los 60.000.000 yenes o lo que es igual a 470.000 euros. Este valor dependiendo de la categoría en la que se compita, el propietario deberá sumar una cantidad destinada a diferentes componentes y repuestos.

Artículos recomendados