Buscar

PLANES DE FUTURO

Nissan trabaja en un antiGolf

Nissan carece de un vehículo en el segmento de los compactos y la llegada del nuevo Golf pudiera ser el detonante de esa nueva incorporación.

Nissan trabaja en un antiGolf

Nissan trabaja en un antiGolf

Nissan ofrece en Europa el Juke, el Qashqai y el Note como coches de tamaño medio pero ninguno se ajusta a un vehículos propiamente del segmento de los compactos. Por eso y porque quiere cubrir ese ámbito, el fabricante japonés está trabajando en un modelo que incorporar al catálogo.

Con el cese de producción del Almera y el batacazo del Tiida que encabeza este artículo, el nuevo vendría a sustituir a ambos. Lo que parece claro es que ninguno de estos cederá su nombre a su predecesor, es decir, quieren un nuevo modelo por completo y quieren tener como referencia el Volkswagen Golf, más concretamente, la nueva generación que conocimos ayer mismo.

Centrados en un compacto que no comprometa la habitabilidad, Nissan promete trabajar en una capacidad de carga y espacio suficiente para que, quienes viajen en él, no necesiten un vehículo como el Qashqai pero quieran uno con unas dimensiones mayores que el Juke.

Motores para todos

No hay planes de que el nuevo modelo sea híbrido, en principio se está trabajando con los motores de gasóleo y gasolina ya conocidos incluyendo el turbo de 1,2 litros y 120 CV pero sería el 1,6 de 200 CV el que pudiera poner el punto racing al futuro hatchback de Nissan.

Este nuevo modelo será fabricado íntegramente en Gran Bretaña y se espera sea comercializado en 2014.

Artículos recomendados