Buscar

VELOCIDAD

Nissan homenajea a su deportivo más emblemático con el 370Z GT Edition

Un coupé inspirado en los coches de carreras, de edición limitada.

Nissan homenajea a su deportivo más emblemático con el 370Z GT Edition

El deportivo insignia de Nissan, el 370Z, posee un diseño estilizado, pensado especialmente para Europa. El 370Z GT Edition, una versión especial que conmemora el éxito de Nissan en la competición GT internacional, incluye varias mejoras significativas de la suspensión desarrolladas por los ingenieros del Centro Técnico Nissan en Europa (NTCE) para maximizar el potencial del coche en las carreteras europeas. Estos cambios también se han adoptado en el cupé de serie.

Nissan homenajea a su deportivo más emblemático con el 370Z GT Edition

Con unas velocidades medias superiores a las de cualquier otro lugar del mundo -especialmente en Alemania, donde no existe límite de velocidad en las autopistas- y con una amplia gama de superficies que abarca desde las más lisas hasta las más accidentadas, las carreteras europeas no se parecen en nada a las de Japón o América del Norte.

Amortiguadores recalibrados para las altas velocidades

La reconfiguración de doble brazo en la parte delantera del chasis, con motor delantero-central y tracción trasera, y del multibrazo en la parte trasera del 370Z se ha centrado en los amortiguadores. Estas piezas se han recalibrado para mejorar el confort de conducción y la manejabilidad a altas velocidades.

Nissan homenajea a su deportivo más emblemático con el 370Z GT Edition

Al revisar las relaciones de amortiguación y compresión de los amortiguadores delanteros y traseros, el control del movimiento vertical de las ruedas a velocidades medias y altas se ha mejorado mucho para optimizar el control de la carrocería y de las ruedas en carreteras secundarias ondulantes.

Al mismo tiempo, también se ha aumentado la fuerza de amortiguación, pero sin comprometer la comodidad: el chasis más rígido absorbe mejor los baches, lo cual, a su vez, se traduce en un mayor confort y refinamiento.

Ahora da igual la superficie y la velocidad

Este control de las ruedas mejorado se refleja en una conducción más estable sobre cualquier superficie. Su mayor estabilidad y mejor control de la carrocería se traducen en una conducción más suave, más segura y todavía más excitante. Estos cambios también tienen un efecto positivo en los trayectos por autopista, ya que se reduce el traqueteo a altas velocidades y el 370Z circula mejor a cualquier velocidad y sobre cualquier superficie.

Nissan homenajea a su deportivo más emblemático con el 370Z GT Edition

El resultado final es un rendimiento mejorado sobre pista, ya que los neumáticos rinden en su punto más óptimo.

Edición especial del 370Z

El GT Edition se diferencia de otros modelos 370Z gracias a las rayas "GT" grises que cruzan el coche de lado a lado y que contrastan con cada uno de los tres colores de la edición especial: negro metalizado, blanco perla y Black Rose. Este último color es exclusivo del GT Edition. En el exterior destacan las llantas de aleación forjada RAYS de 19 pulgadas de serie, acabadas en un color antracita espectacular.

Entre los cambios en el equipamiento destacan una cámara de visión trasera, que forma parte del sistema opcional de navegación por satélite Nissan Premium Connect, y la inclusión de serie de un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.

Nissan homenajea a su deportivo más emblemático con el 370Z GT Edition

La opción de transmisión automática de siete velocidades cuenta con un modo para nieve que, al activarse, arranca el coche en segunda marcha y controla las revoluciones del motor para evitar el derrape de las ruedas sobre hielo o nieve. Aumenta también el refinamiento del coche gracias a la optimización del aislamiento de la carrocería inferior, para reducir el ruido de la carretera. A pesar del equipamiento adicional, el GT Edition cuesta menos que el cupé de serie.

Motor de más de 320CV de 3,7 litros

Lo que no ha cambiado en el 370Z es su excepcional motor V6 de 3,7 litros, que rinde a unos impresionantes 328 CV de potencia y 363 Nm de par. Este motor va unido a una caja de cambios manual deportiva de seis velocidades o una caja manual de siete velocidades con cambio en el volante.

"El 370Z es un coche deportivo emblemático, y el GT Edition subraya su atractivo para los apasionados de cualquier parte del mundo gracias a la combinación de un rendimiento excepcional, una imagen espectacular y un chasis configurado específicamente para Europa", ha declarado Pierre Loing, Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan

Artículos recomendados