Buscar

RESTYLING

Nissan Juke 2014, renovación de un éxito de ventas

Pequeños cambios y la llegada del motor 1.2 DIG-T Turbo es la propuesta de Nissan para mantener este SUV en lo más alto.

Nissan Juke 2014, renovación de un éxito de ventas

Nissan Juke 2014, renovación de un éxito de ventas

Nissan ha sido otra de las marcas que ha desembarcado en el Salón de Ginebra de 2014 con una cantidad casi insultante de novedades. Desde la presentación a nivel europeo del GT-R, pasando por la presentación paralela del Juke Nismo RS y acabando por otros concept y renovaciones de las que os iremos hablando. Sin embargo, el restyling que ha sufrido el Nissan Juke se hacía necesario para mantenerse en la lucha por ser el SUV del segmento B más vendido y acabar así su etapa comercial hasta la llegada de la nueva generación siendo un éxito de ventas, como hasta ahora.

Tampoco en Nissan se han vuelto locos, para ser sinceros. De hecho, los cambios exteriores de este nuevo restyling del Juke son mínimos y muy concretos, consiguiendo en su interior una clara mejora en la personalización y la sensación de amplitud, por lo que casi podemos catalogar como su principal baza la llegada del motor de gasolina 1.2 DIG-T turbo, un propulsor que viene a sustituir al 1.6 atmosférico presente hasta la fecha, consiguiendo que por su menor peso su consumo quede en 5,5 litros a los 100 y cuente con emisiones de 126 g/km.

Con la llegada de este nuevo 1.2 DIG-T Turbo, la gama de motorizaciones del nuevo Nissan Juke queda definida por tres mecánicas. Las dos opciones de gasolina son precisamente este 1.2 DIG-T Turbo que ofrece una potencia de 115 CV con un par de 190 Nm, mayor del que tenía el bloque 1.6 que desaparece de la oferta. El otro, es el 1.6 DIG-T de 190 CV, que también ha sido mejorado en algunos aspectos como la refrigeración. Esta versión cuenta con un cambio manual y con la nueva caja de relaciones X-Tronic. Por último, el motor diésel sigue siendo el 1.5 dCi de 110 CV.

Nissan Juke 2014, renovación de un éxito de ventas

Cambios exteriores e interiores

En un viaje virtual del exterior al interior de este Juke 2014, se aprecian cambios que no atacan en ningún momento a la línea radical que siempre ha presentado el Juke. Sin fijarse demasiado, el primer cambio que encontramos son las nuevas ópticas delanteras de xénon con LED para las luces diurnas, con una línea fina y alargada que combinan con los habituales faros y los faros antiniebla a tres alturas. Este cambio viene de la mano de una renovación en la parte inferior del paragolpes y de unos retrovisores rediseñados incluyendo por fin los intermitentes también con luces LED.

Menos cambios o al menos tan visibles vemos en la parta trasera donde también se estrenan nuevas ópticas y paragolpes. De hecho, casi es más destacado la aparición de unas nuevas llantas de 16 a 18 pulgadas con contrastes en color para la opción más grande y que en el caso de llevar este tono combinarán con los 10 colores que puede presentar la carrocería del Nissan Juke 2014, con tres nuevos tonos metalizados entre la amplia oferta.

En el interior vemos un modelo con más contrastes de color y sobre todo, mucho más espacioso, al menos en sensación. El techo panorámico en este aspecto ayuda mucho, pero a fin de cuentas lo que se ha buscado desde Nissan es darle una mayor capacidad al maletero y lo cierto es que se ha conseguido de una manera brillante. Sin mermar el espacio de los pasajeros, el maletero cuenta con un 40% más de carga llegando hasta los 354 litros de capacidad, siempre hablando del modelo de tracción de dos ruedas. En general, se aprovecha mejor el espacio en este nuevo Juke 2014.

Nissan Juke 2014, renovación de un éxito de ventas

Personalización a raudales

Donde el Nissan Juke 2014 ha ganado muchísimos enteros es en la personalización, comenzando por la amplia gama de colores exteriores y del detalle de las llantas. Además, aparecen opcionalmente colores de contraste a elegir por el usuario en zonas tan visibles como retrovisores, manetas de las puertas, faldones laterales, o en el spoiler del techo. A esto hay que sumar en el interior los packs de personalización donde aparecen cuatro tonos para sustituir al pálido gris.

Para seguir con la oferta, hay tres niveles de acabado que van desde el 'Visia' con llantas de aleación, aire acondicionado y ordenador de a bordo, pasando por el acabado 'Acenta', que suma detalles como las llantas de 17 pulgadas, los faros antiniebla, el aire acondicionado automático y algunos detalles más tanto a nivel de controles en el volante del sistema de audio como de ayudas a la conducción. El acabado 'Tekna' por su parte remata esta amplia oferta con sensores de lluvia y luz, espejos retrovisores con plegado eléctrico, arranque con boton, llave inteligente, cámaras de marcha atrás y otros sistemas.

Por último, el sistema NissaConnect mejora para ofrecer una conexión más eficaz con el smartphone, siendo controlado desde una pantalla táctil a color de 5,8". Este sistema cuenta con la integración de Google por lo que permite al usuario todo tipo de consultas, control de aplicación e incluso buscar sobre el estado del tráfico, previsión meteorológica, puntos de interés y rutas, que pueden ser importadas al ordenador del propio Juke 2014. Eso si, para hacernos con él habrá que esperar hasta el verano.

Artículos recomendados