Buscar

COCHES

Nissan Juke Hybrid 2022

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo que viene con una avanzada tecnología híbrida.

Mario Tixce

03 marzo 2022 23:33

Comparte:

0 0
Nissan Juke Hybrid 2022

En la búsqueda de una gama totalmente electrificada para 2023, Nissan ha presentado el Juke Hybrid, una nueva variante del popular SUV subcompacto que saldrá a la venta en Europa a partir de este verano. Como se podrá a preciar se trata de una continuación del coche, pero con ciertas mejoras a nivel estético y tecnológico, que ahora se estrena en el segmento híbrido.

Los aspectos mecánicos

El Juke de segunda generación, presentado originalmente en 2018, se beneficia del tren motriz electrificado desarrollado por Nissan y Renault que ya se usa en las variantes E-Tech de Renault Clio y Captur . Este consiste en un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de aspiración natural que produce 93 hp (69 kW / 94 PS) y 148 Nm de torque, un motor eléctrico que produce 48 caballos de fuerza (36 kW / 49 hp) y 205 Nm (151.2 lb -ft), un segundo motor eléctrico que funciona como HSG (generador de arranque de alto voltaje), una batería refrigerada por agua de 1,2 kWh y una sofisticada caja de cambios multimodo que envía energía al eje delantero.

Nissan Juke Hybrid 2022

Nissan no nos dio la potencia combinada, pero dijeron que el híbrido ofrece un 25% más de potencia que el motor de gasolina turbocargado de 1.0 litros del Juke, al tiempo que reduce el consumo de combustible hasta en un 40% en el ciclo urbano y hasta un 20% en el combinado. ciclo. Según datos preliminares, el consumo combinado de combustible es de 5,2 lt/100 km (50 US mpg / 54 UK mph) con unas emisiones de CO2 de 118 g/km.

La batería de 1,2 kWh, en combinación con el frenado regenerativo y el modo e-Pedal disponible, permite que el Juke Hybrid arranque en modo EV cada vez y conduzca con energía eléctrica hasta en el 80 % de los viajes urbanos. El pequeño crossover puede alcanzar los 55 kilómetros por hora en modo EV puro. Aunque Nissan no especificó la autonomía eléctrica, es probable que sea bastante limitada ya que se trata de un híbrido autocargable.

Nissan Juke Hybrid 2022

Pequeñas actualizaciones visuales

Visualmente, el Juke Hybrid se puede distinguir por la parrilla rediseñada que presenta un obturador activo, el nuevo emblema de Nissan, insignias híbridas en las puertas delanteras y la puerta trasera, y un alerón trasero ligeramente diferente. Los diseñadores de Nissan también han reformado el revestimiento de la carrocería y han añadido una cubierta en el eje trasero. Todos los cambios antes mencionados benefician la aerodinámica, ayudando a reducir la resistencia y aumentar la eficiencia. Finalmente, el Juke Hybrid presenta un nuevo juego de llantas de aleación de 17 pulgadas para toda la gama Juke, y también está disponible con llantas aerodinámicas opcionales de 19 pulgadas del Nissan Ariya.

Parte de su habitáculo

En el interior, Nissan dijo que los cambios se limitan al indicador de potencia específico para híbridos en el grupo de instrumentos, nuevos gráficos en la pantalla de 7 pulgadas que muestran el flujo de energía y botones adicionales para e-Pedal y EV. modelos en la consola central. Debido a la batería, el maletero se ha reducido en 68 lt (2,4 pies cúbicos) a 354 lt (12,5 pies cúbicos) con respecto al Juke normal.

Nissan Juke Hybrid 2022

El posible precio del coche

Nissan no ha anunciado el precio del Juke Hybrid, pero esperamos que sea más caro que la versión impulsada por ICE con un precio de entre 19.200 y 25.850 libras esterlinas en el Reino Unido (equivalente a alrededor de 25.700 y 34.600 dólares americanos al tipo de cambio actual), y más en línea con el Renault Captur E-Tech. Es probable que el próximo Mitsubishi ASX utilice la misma configuración que se presentó hace unos meses, ya que la hibridación de los SUV pequeños se está moviendo rápidamente en Europa.

Artículos recomendados