Buscar

NOVEDADES AUTOMOTRICES

Nissan Juke Personalization Adventure Concept, de la carretera a la nieve

Un prototipo diseñado y construido exclusivamente para andar con facilidad y versatilidad en la nieve.

Ángel Aranguren

13 enero 2019 06:12

Comparte:

0 0
Nissan Juke Personalization Adventure Concept, de la carretera a la nieve

Personalmente me fascinan las trasformaciones, las modificaciones y en general la personalización en los autos, sin embargo, la Nissan no solo lleno mis expectativas sino que las supero, porque la idea de convertir un Nissan Juke en un auto exclusivo para andar en la nieve me pareció una total genialidad, y ante esa iniciativa me quito el sombrero y pido que por favor le demos un gran aplauso a la marca nipona. Esta personalización se llama Nissan Juke Personalization Adventure y será presentado en el próximo Salón Automotriz de Tokio 2019. Hablemos de él.

Nissan Juke Personalization Adventure Concept, de la carretera a la nieve

Por el momento es un prototipo

Aunque me gustaría que este auto para la nieve se produjera en grandes cantidades, por el momento debemos conformarnos con solo ver y estudiar a fondo el prototipo que será presentado en Tokio, y como ya les dije, esta modificación está basada en el Juke, que por ser pensado para andar en la nieve cuenta con un juego de orugas horizontales en sustitución de las ruedas, y eso es lo que más me gusta, solo imagínense un paseo por la nieve dentro de un Nissan Juke con todas las comodidades que este ofrece, con todo el confort, lujo y tecnología, verdaderamente es excelente.

Nissan Juke Personalization Adventure Concept, de la carretera a la nieve

Que ofrece el Personalization Adventure Concept

Principalmente la carrocería es mucho más ancha como cambio fundamental, ya que no es lo mismo andar en ruedas que con orugas, ya que estas son más anchas, grandes y sobresalientes, y además le da un aspecto mucho más rudo y agresivo, de hecho estas orugas son mucho más grandes y gruesas que las incorporadas en el Nissan Juke RSnow del año 2015, y es de entenderse que cada vez se supere el modelo anterior, la vida debe ser así, paso a paso, para alcanzar crecimiento y avances a niveles cada vez superiores.

Nissan Juke Personalization Adventure Concept, de la carretera a la nieve

Ahora bien, a parte de las orugas el paragolpes también debió ser modificado para poder defender al auto contra la nieve, pero por otro lado la estética también cuanta porque nos encontramos con un capó de color negro mate que hace combinación con los anchos pasos de ruedas, y el resto de la carrocería en blanco, pero con ligeros retoques en color verde fluorescente en las orugas, bordes bajos en los laterales e incluso en os espejos retrovisores externos. Por supuesto que la tecnología LED no fue olvidada en el Juke Personalization Adventure Concept, la cual esta puesta en forma horizontal en sus faros delanteros.

Nissan Juke Personalization Adventure Concept, de la carretera a la nieve

Otro elemento muy vistoso de la carrocería del Nissan Juke Personalization Adventure Concept, son sus guardabarros, son increíblemente anchos y sobresalientes, y esto tiene un motivo, a nivel de ingeniería es muy acertado, ya que el andar en nieve las orugas sacan y lanzan nieve hacia arriba y a los lados, de tal manera que estaos sobresaliente guardabarros la detienen. Por supuesto que las luces antiniebla están presentes, pero además, unos ganchos de remolque no solo en su parte trasera sino también en la delantera, hacen vida colaborativa junto con portaequipaje en el techo, que por cierto está pensado como plataforma de aterrizaje para drones. En definitiva, el Nissan Juke Personalization Adventure Concept tiene un hermoso aspecto deportivo.

Nissan Juke Personalization Adventure Concept, de la carretera a la nieve

Debajo del capo

Al levantar el copo, usted se encontrara con la grata sorpresa de ver un motor turbo a gasolina de cuatro cilindros y de 1.6 litros, el cual entrega 190 caballos de fuerza, 240 Nm con 177 lb-ft de torque. Ahora bien, imagino que los amantes de la velocidad se sentirán un tanto decepcionados, sin embargo, no deberían, ya que este poder es más que suficiente para conducir a través de caminos difíciles, superficies resbaladizas, escarpadas y resistentes, es decir, en la nieve con todo lo que ella implica, y todo esto se logra a bajas velocidades como es lógico. Por favor démosle una oportunidad.

Artículos recomendados