Buscar

RADICAL

Nissan Juke R, el hermano pequeño del GT-R

El todo camino de Nissan sufre una radicalización y se aproxima más al GT-R que al propio Juke gracias a toda una reconversión de motor y dinámica.

Nissan Juke R, el hermano pequeño del GT-R

Nissan Juke R, el hermano pequeño del GT-R

La firma japonesa ha querido mostrar al mundo una vez más que no se olvida de su lado más salvaje y ha elegido posiblemente el que sea uno de los modelos menos deportivos de su catálogo: el Juke. Este pequeño todocamino ha sufrido una profunda sesión de gimnasio con el fin de transformarse en todo un gallo de pelea.

La preparación de lo que hasta ahora no son más que dos prototipos, se centra en una profunda remodelación mecánica, ya que deja su motor de 1.5 ó 1.6L, dependiendo de la versión de base elegida, para adoptar la transmisión y el bloque V6 turbo de 3.8 del GT-R lo que le permite dar cerca de 480cv en banco de potencia.

Nissan Juke R, el hermano pequeño del GT-R

Además de esto, el comportamiento se hace más extremo pero eficaz debido a que se le ha ensanchado la carrocería y modificado la suspensión con el fin de que su respuesta sea más efectiva. Estéticamente, el Juke R cuenta con un kit de carrocería específico como unas llantas heredadas de su hermano mayor lo cual garantiza un mayor agarre.

Podría llegar a venderse en concesionarios

Si bien, como mencionábamos, se dice que son prototipos, también se rumoréa que estos no son meros expositores tecnológicos y que, dada la gran espectativa creada, Nissan pudiera estar sopesando la posibilidad de hacer de este Juke R un modelo de venta en concesionarios.

Artículos recomendados