Buscar

GRAN APUESTA

Nissan Juke RS, estrella del Salón de Los Ángeles

Mientras que el GT-R Nismo se llevará los focos en Japón, Nissan presentará la versión más deportiva del Juke en EE.UU.

Nissan Juke RS, estrella del Salón de Los Ángeles

Nissan Juke RS, estrella del Salón de Los Ángeles

Nissan tendrá algo así como un cisma entre oriente y occidente el próximo 22 de noviembre, cuando tiene programa una doble premier mundial en el Salón del Automóvil de Tokio y en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, eventos que se solapan. Dejando de lado la presentación del Nissan GT-R Nismo en el país asiático, de la que ya os hablaremos, hoy nos centramos en la presentación del nuevo Nissan Juke Nismo en Los Ángeles, en lo que será una de las 22 primicias que se podrán ver durante este evento. Por su condición y lo que representa, sin duda será una de las grandes estrellas del evento desde el stand de Nissan.

Si al carismático Juke se le coloca el apellido Nismo y las siglas RS sólo puede significar una cosa, hablamos de la versión más deportiva de este pequeño crossover del segmento B gracias a los trabajos de la delegación del motorsport de la marca, superando incluso al radical Juke "R". Para que estas premisas se cumplan, el Juke Nismo RS contará con un motor 1.6 litros sobrealimentado que ofrecerá 230 CV en lo que es de largo el crossover más potente del segmento B que existe, algo que es posible gracias a un nuevo sistema de suspensiones reforzado.

Interesante en sus cuatro costados

Con una nueva puesta a punto, radicalidad y deportividad de la mano de la división deportiva de Nissan, el Juke Nismo RS es más potente gracias al propulsor 1.6 litros ya mencionado. Sus 230 CV serán una referencia y su nuevo sistema de suspensión que remodela tanto mulles como amortiguadores será pionera en este tipo de coches. Ahora la pregunta que queda en el aire y que no podemos responder hasta que se realice la presentación es sobre su aspecto, porque no se sabe si el Nissan Juke Nismo RS recibirá cambios estéticos.

Así que os invitamos a estar muy atentos al 22 de noviembre, Gozdilla vs Crossover, Oriente vs Occidente y dos mercados que obligarán a Nismo a dividir esfuerzos para presentar al mundo dos de los modelos más deseados entre los seguidores de la marca. De momento, el Nissan Juke Nismo RS se lleva nuestra atención, la bestia GT-R Nismo tiene que esperar.

Artículos recomendados