Buscar

MÁS BESTIA

Nissan lanza el GT-R modelo 2012

Nissan introduce pequeños cambios para la versión 2012 de su GT-R, enfocados sobre todo a afinar las prestaciones y sobre todo el handling del modelo.

Nissan lanza el GT-R modelo 2012

Nissan lanza el GT-R modelo 2012

Nissan acaba de desvelar las nuevas especificaciones para el GT-R, con la introducción de pequeñas mejoras en distintos apartados mecánicos. Los ingenieros de Nissan, en un intento de mejorar lo ya bueno, han tratado de pulir al máximo el niño mimado de su catalogo.

La mecánica ha sido optimizada con vistas a incrementar su eficiencia, encontrando nuevas válvulas de escape, cambios en la distribución y la sincronización de la mezcla y encendido, y el rediseño de ciertas partes como el catalizador o un nuevo colector de admisión que contribuyen a reducir la resistencia del aire a la vez que se mejora el consumo y la gestión de los gases de escape. Con ello la potencia crece hasta los 550 CV y el par máximo a 632 Nm, ofreciendo mejor respuesta a velocidades media-bajas y disminuyendo el consumo a su vez en 0,2 litros/100.

El bastidor ha sido reforzado para absorber las nuevas cifras de potencia y mejorar la respuesta del chasis, ofreciendo mayor sensibilidad y precisión al conductor. En las versiones de volante a la derecha la suspensión se ha tarado asimétricamente para compensar el sobrepeso provocado por la distribución de la mecánica y el piloto. Así mismo el diferencial ahora cuenta con el mismo aceite creado para las versiones de competición y podremos encontrar en opción los frenos cerámicos.

En el equipamiento interior encontramos solo pequeños cambios, una nueva luz de tonalidad azul en el velocímetro, nuevos woofers de Bose y ahora de serie la cámara trasera para todas las versiones.

Nissan lanza el GT-R modelo 2012

Versión "For Track Pack"

En los mercados con volante a la derecha tendrán disponible la versión "For Track Pack", desarrollada en Japón por Nordring para clientes que buscan aumentar aún mas el handling y disfrutar mas en los "Track Days", cuenta con nuevas especificaciones de suspensión, frenos mejor refrigerados, llantas de aluminio procedentes del Spec-V y nuevo spoiler delantero del carbono. En busca de mejorar el peso esta versión incluso elimina los asientos traseros, quedando como biplaza.

Artículos recomendados