Buscar

DEPORTIVOS

Nissan Leaf 2023

La firma de coches japonesa mostró el modelo actualizado que saldrá al mercado próximamente.

Mario Tixce

24 febrero 2022 23:20

Comparte:

0 0
Nissan Leaf 2023

El Nissan Leaf de segunda generación se acerca al final de su ciclo de vida con un sucesor crossover rumoreado que ya está en camino, pero el popular EV recibió una última actualización en Europa centrada en el estilo. Eso sí, la generación actual se introdujo en 2017 y recibió actualizaciones tecnológicas en 2020. En este caso, se trata de una renovación realmente llamativa, que busca cautivar a los seguidores de la marca, y a todos aquellos que buscan este tipo de vehículos llamativos, que están al día con toda la tecnología.

Los detalles estéticos del coche

Lo primero que nota en el Nissan Leaf 2022 son los nuevos diseños de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas con detalles en negro, que es la actualización más notable con respecto al modelo del año anterior. Si miras más de cerca, verás el emblema de Nissan actualizado en la parrilla, el portón trasero y las ruedas, en línea con el resto de la gama. Finalmente, Nissan también ofrece dos opciones de color adicionales para el Leaf, Universal Blue y Magnetic Blue, que ya estaban disponibles en el Qashqai y el Ariya.

Para ser más específicos con los detalles de su estética, desde el capó se notan cambios interesantes, siendo este ovalado y en punta hacia abajo, con líneas a los lados, y que se empareja a la perfección con la parrilla y las ópticas del coche. La parrilla de este auto es totalmente plana, de hecho, se asemeja a una especie de placa, con el eslogan del fabricante justo en el centro. Las luces diurnas vienen tipo "L", y al igual que los faros nocturnos cuentan con la avanzada tecnología LED. A los lados del paragolpes tenemos las luces antiniebla, y una entrada de aire en la zona central baja para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

Nissan Leaf 2023

A los lados del auto percibimos esas llantas o rines de aleación combinados con el color negro y el plata, que al rodar arrojan una especie de efecto tridimensional; estas llantas incluyen un sistema de frenos compuesto por pinzas y potentes discos. Las cerraduras de las puertas vienen en cromo. Las carcasas de los espejos vienen en color negro. Los bordes de las ventanas también vienen en color negro.

Detrás el auto tenemos una antena de radio en la zona alta en forma de aleta de tiburón, un spoiler decorativo con un tercer stop, luces de freno o stop en LED, el eslogan del fabricante justo en el centro del portón del maletero, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, otra luz auxiliar en el centro bajo del paragolpes, entre otros detalles.

Nissan Leaf 2023

Lo que trae dentro del habitáculo

Si bien los lavados de cara leves generalmente se combinan con un nuevo acabado interior, la cabina del Leaf permanece sin cambios. En el frente tecnológico, el EV conserva la misma pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento NissanConnect que admite Android Auto, Apple CarPlay, Amazon Alexa y funciones de control remoto, mientras que el equipo de seguridad incluye el conjunto de ADAS ProPILOT de Nissan.

Las cualidades mecánicas del coche

La gama Leaf 2022 incluye dos opciones de batería de iones de litio. El Leaf estándar tiene una capacidad de 40kWh, mientras que el Leaf e+ se beneficia de una batería más grande de 62 kWh que ofrece hasta 385 kilómetros de recorrido o unas 239 millas de autonomía WLTP. En términos de tren motriz, el motor eléctrico único produce 148 caballos de fuerza (110 kW / 150 PS) en el Leaf y hasta 215 caballos (160 kW / 218 PS) en el Leaf e+.

Nissan Leaf 2023

Nissan no anunció el precio del Leaf ligeramente actualizado en Europa, pero esperamos que lo haga más cerca del lanzamiento al mercado del EV.

Artículos recomendados