Buscar

COCHES

Nissan LEAF 3. ZERO e +

El fabricante japonés presentó un mejorado Nissan Leaf, con más prestaciones a nivel tecnológico y dos nuevas versiones.

Mario Tixce

12 enero 2019 22:57

Comparte:

0 0
Nissan LEAF 3. ZERO e +

Al parecer el CES Las Vegas 2019 resultó el escenario perfecto para dar a conocer la más reciente evolución de uno de sus coches considerado hasta los momentos como su modelo estrella en cuanto a solución de movilidad eléctrica se refiere; esta actualización del modelo no solo se limita a una mejora estética sino que incorpora a su gama eléctrica dos nuevas versiones las cuales han denominado Nissan Leaf 3.Zero y Nissan Leaf 3.Zero e+ Limited Edition respectivamente.

Hasta los momentos se sabe que ambas versiones estarán destinadas a ser comercializadas en el mercado europeo, aunque no se descarta la posibilidad de que en el futuro se extienda a otras latitudes la comercialización del Nissan Leaf 3.Zero ya que, tomando en cuenta el hecho de que el Nissan Leaf 3.Zero e+ Limited Edition como su nombre lo indica, se trata de una edición especial la cual estará limitada a tan solo 5.000 unidades de las cuales también asumimos que todas serán vendidas en Europa.

Ya se pueden hacer las reservas

El fabricante ha dado a conocer la información de que ambos modelos ya pueden reservarse, y se estima que las primeras entregas para Nissan Leaf 3.Zero inicien en el mes de mayo, y a lo largo de todo el verano también se comercializará el Nissan Leaf 3.Zero e+ Limited Edition. Los nipones también dejaron saber que la principal razón que motivó a realizar tal actualización se debía principalmente a la necesidad de respuesta por parte del fabricante para con sus clientes, los cuales demandaban productos tan competitivos como los coches eléctricos ofrecidos por Hyundai y por Kia que cuentan con una mayor autonomía gracias a las baterías que equipan.

Prestaciones mejoradas

Tomando en cuenta los factores antes mencionados, la firma mejoró las prestaciones del Nissan Leaf 3.Zero, incorporando un novedoso sistema de infoentretenimiento el cual es controlado mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas que mejora las prestaciones del sistema de navegación del coche, mejorando además la app Nissan Connect EV. Sin embargo, este modelo continuará empleando el mismo paquete de baterías de 40 kWh. En cuanto a la parte estética el fabricante incorpora una nueva paleta de colores para la carrocería, además le ofrece al cliente la opción escoger un acabado bitono.

Nissan Leaf 3.Zero e+ Limited Edition

Con relación a la versión del Nissan Leaf 3.Zero e+ Limited Edition será una edición especial de la que solo se fabricarán 5.000 unidades, y su principal atractivo se centrará en el nuevo paquete de baterías que en este caso ofrecerá un aumento en cuanto a su densidad energética de un 25% y un aumento de un 55% en su capacidad de almacenamiento gracias a sus nuevas baterías de 65 kWh, los cuales se traducen en un aumento considerablemente importante en su autonomía, que ahora es de 385 kilómetros, es decir, un aumento de 100 kilómetros frente a los 285 kilómetros de autonomía que ofrece el modelo actual; otro aspecto importante es que coche viene acompañado de un aumento de potencia, pues ahora entrega unos generosos 217 caballos de potencia.

Compartirá tecnología

El Leaf e+ Limited Edition compartirá muchas similitudes con el Leaf 3.Zero entre ellas, muchos de los componentes del equipamiento interior, así como también la elección del acabado bitono el cual le agrega un aspecto moderno y sofisticado. Por otro lado ambas versiones contarán de serie con las más modernas tecnologías de conducción inteligente, entre ellas el sistema Propilot y el e-Pedal.

Precios de comercialización

En cuanto a los precios de comercialización encontramos que el Leaf 3.Zero tendrá un precio de 39.000 euros, mientras que el Leaf 3.Zero e+ Limited Edition tendrá un valor de 45.000 euros aproximadamente, aunque se pueden esperar algunos cambios en cuanto a precio y niveles de autonomía de aquí a la fecha de comercialización.

Artículos recomendados