Buscar

INNOVADOR

Nissan Micra 2017, el más seguro y con nuevo propulsor

La firma japonesa anunció una nueva version de propulsor, más ligero y más económico.

Mario Tixce

24 mayo 2017 23:43

Comparte:

0 0
Nissan Micra 2017, el más seguro y con nuevo propulsor

La marca japonesa Nissan sigue innovando sus coches con la intención de incrementar sus ventas a nivel mundial. Uno de los modelos más importantes que estrenaron este año fue precisamente el Nissan Micra, un automóvil que presume de contar con algunos sistemas inteligentes que hacen de su conducción un verdadero placer, y que además viene con los niveles de seguridad requeridos para circular con mucha confianza. Parte de las tecnologías con las que cuenta se basan en el paquete Nissan Intelligent Mobility.

El Nissan Micra 2017 no es un vehículo autónomo pero cuenta con sistemas de ayuda para la conducción. Debemos destacar que el sistema de movilidad inteligente que Nissan pone a disposición en el Micra 2017 se basa en una serie de tecnologías entre las que podemos mencionar el control inteligente de carril, el sistema inteligente de anticolisión frontal y hasta sus faros. Todo busca un mismo objetivo, anticiparse y evitar cualquier situación de riesgo que se pueda presentar en la carretera.

Sistemas de seguridad y alerta

El uso y el funcionamiento de los métodos de seguridad del nuevo Micra 2017 es muy sencillo, pero a la vez de vital importancia. Comenzamos por explicar que su sistema de alerta emite una alerta cuando algo se encuentra en movimiento por la parte trasera del vehículo, pero además, contiene sensores alrededor que advierten sobre la presencia de otros obstáculos o peatones. Es uno de los mayores logros a nivel de seguridad que los japoneses han ideado ya que convierten al nuevo Nissan Micra 2017 como uno de los coches más seguros en el mercado automotriz.

Nissan Micra 2017, el más seguro y con nuevo propulsor

Es importante destacar que todas estas tecnologías en cierto modo buscan aumentar la visión nocturna, de tal manera de evitar cualquier tipo de inconvenientes con otros vehículos o peatones. El método o sistema de luces inteligente activa los faros delanteros cuando circulemos en carreteras o autopistas de baja visibilidad, y las cambia por las luces de cruce cuando detecta que se acerca un vehículo en sentido contrario. De esta manera este sistema busca evitar deslumbramientos y problemas visuales a otros conductores.

Otro de los juguetes interesantes que cumplen con los sistemas de seguridad es la cámara que ofrece una panorámica del entorno que rodea al vehículo. El conductor al accionar la cámara puede tener una visión de la parte delantera y trasera del coche, algo que será sumamente útil al momento de estacionarnos en lugares donde la simple vista nos haría difícil la misión; tanto los bordillos como la distancia con el coche que se encuentra aparcado detrás serán plenamente monitoreados con esta novedosa cámara.

Nissan Micra 2017, el más seguro y con nuevo propulsor

Los otros sistemas de seguridad que también son dignos de mención y que resguardan al conductor de accidentes viales son la Pantalla Nissan Drive Assist, que ofrece información diversa sobre el coche y su rendimiento, navegación, música y los detalles y el estatus de todos los sistemas de seguridad. El Sistema Anticolisión Frontal detecta la aparición de otros coches y de peatones en el camino. El Control de Cambio de Carril percibe cuando el vehículo cambia de canal sin avisar a otros conductores; es realmente beneficioso, sobre todo si el conductor se queda dormido mientras está conduciendo.

Nissan Micra 2017, el más seguro y con nuevo propulsor

Infoentretenimiento

Otros detalles internos que vale la pena mencionar son sistema de sonido Bose Personal con 6 altavoces y además la interfaz NissanConnect, que trae consigo un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple Car Play.

Nissan Micra 2017, el más seguro y con nuevo propulsor

Nuevo motor 1.0 más económico

Con respecto a su apartado mecánico tenemos buenas noticias por parte de Nissan. En principio el Micra se comenzó a comercializar con dos tipos de motores, uno impulsado a gasolina de 0.9 litros, tres cilindros y sobrealimentado por un pequeño turbo que genera unos 90 caballos de poder, 140 Nm de par y caja de cambios sincrónica de 5 velocidades. El otro modelo es un diésel 1.5 dCi que también genera unos 90 caballos de poder y con la misma caja de 5 velocidades manual. Ahora los nipones anunciaron un nuevo motor que se suma a estas dos variantes, menos potente pero más económico, de 1.0 litros, impulsado a gasolina pero con aspiración atmosférica. Esta unidad de poder ofrecerá unos 70 caballos de fuerza y estará asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Nissan Micra 2017, el más seguro y con nuevo propulsor

El Nissan Micra se puede conseguir en los concesionarios y con sus tres distintos modelos de motores, y sus precios de venta partirán desde 13.500 euros para el motor de 70 caballos, de 16.100 euros para el que genera unos 90 caballos y de 17.600 euros para el motor impulsado por diésel.

Artículos recomendados