Buscar

SUV

Nissan mostró el nuevo Patrol Nismo 2022

La marca de coches japonesa presentó el modelo que está dirigido principalmente el medio oriente.

Mario Tixce

31 marzo 2021 23:00

Comparte:

0 0
Nissan mostró el nuevo Patrol Nismo 2022

Nissan ha ampliado su familia Nismo más allá de las versiones más importantes como lo son el modelo 370Z y GT-R con un nuevo derivado del Patrol. Se trata de un auto espectacular, robusto, que trae una apariencia intimidante y que llega para ubicarse entre los más importantes del segmento de los todoterreno.

Mostrado en un evento virtual organizado en la Expo 2020 de Dubai, el 2021 Patrol Nismo está dirigido exclusivamente a Oriente Medio, almenos de momento, y es básicamente una versión más refinada de su predecesor. En lo que respecta al estilo, no se puede confundir el Patrol Nismo 2021 con ninguna otra cosa. Trae las mismas actualizaciones visuales que las variantes regulares y agrega un kit de carrocería más deportivo. Esto se compone del nuevo parachoques delantero con tomas de aire laterales más agresivas, una toma de aire inferior más grande y una rejilla diferente.

Nissan mostró el nuevo Patrol Nismo 2022

Una estética agresiva

Podemos apreciar que el capó es ancho, con líneas distintivas que descienden y se encuentran con la parrilla y las ópticas compuestas por luces diurnas en LED y potentes faros para la noche; las luces diurnas vienen tipo "C". La parrilla central parece una rejilla y mantiene el eslogan del fabricante justo en el centro. La parte baja del paragolpes tiene tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central en rejilla, y presenta luces antiniebla. Cabe resaltar esa delgada línea de color rojo que resalta su fisionomía.

A los lados encontramos las insignias Nismo que decoran el SUV grande y sus llantas de 22 pulgadas que se combinan con el color negro y el plateado, y una línea roja adorna las partes inferiores de la carrocería, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, espejos de color negro con su delgada línea de color rojo, parrilla de techo para equipaje, entre otros detalles.

La parte trasera es mucho más agresiva con un parachoques o paragolpes grande, difusor con luz de freno estilo F1, tubos de escape deportivos y un alerón más grande. Las luces de freno o stop continúan con la tecnología LED. El eslogan del fabricante se mantiene en el centro. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes. La compañía confirmó que este modelo viene en tonalidades White Pearl, Black Solid, Silver o Grey.

Nissan mostró el nuevo Patrol Nismo 2022

Las cualidades mecánicas

La potencia es suministrada por el mismo motor V8 de 5.6 litros de aspiración natural. Produce 428 caballos de fuerza idénticos, pero el par máximo se ha reducido ligeramente de 565 a 560 Nm. En cuanto a los sistemas de seguridad, los conductores cuentan con la ayuda de un sistema de frenado de emergencia inteligente con detección de peatones, advertencia de colisión frontal, asistencia de luces altas y espejo retrovisor inteligente. Los ingenieros de Nissan también han ajustado los amortiguadores Bilstein, lo que mejora el manejo, según el fabricante de automóviles.

Nissan mostró el nuevo Patrol Nismo 2022

Dentro del habitáculo

A la suavidad del interior se suma la tapicería de cuero y Alcantara, envuelta alrededor de la mayoría de las superficies que se pueden tocar, unidas por un revestimiento de fibra de carbono y otros toques especiales como el tacómetro rojo. El modelo también está equipado con una plataforma de carga inalámbrica, tomas USB y Apple CarPlay. El volante del coche es multifuncional y muestra diferentes botones para el control de distintos aspectos del auto. Este coche tiene doble pantalla táctil en el centro, ambas con diferentes funciones y aplicaciones que mejoran y entretienen a los ocupantes mientras llegan a su destino. Es digno de mención que ahora el auto presenta una reducción de la vibración del cuadro junto con las mejoras del aire acondicionado para la segunda fila.

Nissan mostró el nuevo Patrol Nismo 2022

Precio estimado

El Patrol Nismo 2021, que inicia las celebraciones de un año de la marca que marcan el 70 aniversario del modelo, se lanzará en el Medio Oriente a partir de abril, con un precio minorista recomendado de unos 105.000 dólares americanos al tipo de cambio actual.

Artículos recomendados