Buscar

COCHES

Nissan mostró el nuevo X-Trail 2023

Fue presentado el modelo que llegará próximamente a tierras australianas.

Mario Tixce

28 febrero 2022 23:00

Comparte:

0 0
Nissan mostró el nuevo X-Trail 2023

Nissan Australia finalmente ha confirmado que el X-Trail de última generación aterrizará en las costas locales a finales de año, algo que representa una muy buena noticia para los australianos dado la gran aceptación que este modelo tiene en el país.

Si bien el modelo actualizado, también conocido como Rogue, ha estado disponible en los Estados Unidos durante la mayor parte de los 18 meses, los australianos aún tienen que conformarse con el modelo anterior. Nissan hizo todo lo posible para actualizar el modelo anterior y lanzó nuevas características tanto en febrero de 2021 como en octubre de 2021, pero obviamente era solo cuestión de tiempo antes de que se retirara el automóvil. Las especificaciones locales del X-Trail 2023 aún no se han anunciado para el mercado australiano, pero el fabricante de automóviles lo describe no solo como su "SUV más avanzado hasta la fecha", sino "también como el más capaz".

Nissan mostró el nuevo X-Trail 2023

Visto desde afuera

A pesar de ello, podemos acotar que su apariencia es del todo aceptable, ya que se amolda a la perfección con los autos de última generación. Desde su frontal, por ejemplo, notamos una apariencia agresiva, que combina perfectamente aspectos deportivos y elegantes. El capó es pequeño pero ancho, con líneas a los costados que se emparejan con las ópticas del coche. La parrilla del auto viene tipo "V" con marcos en cromo, rejillas y el eslogan del fabricante justo en el centro. Las ópticas diurnas se muestran en la parte superior de los faros nocturnos, y ambos cuentan con la avanzada tecnología LED. A los lados del paragolpes tenemos entradas de aire que mantienen la temperatura del motor en óptimas condiciones de temperatura. La parte baja central tiene una tercera entrada de aire.

A los lados del auto se aprecian esas llantas o rines de aleación color plata, que a su vez esconden un completo sistema de frenos de discos y pinzas en cada una de sus ruedas. Hay una platina en la parte baja de las puertas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se combinan con el color negro y son atravesadas por luces LED o de cruce. Los bordes de las ventanas aparecen de color negro y tienen inserciones en cromo.

Nissan mostró el nuevo X-Trail 2023

Pasando a la parte trasera del vehículo se muestran las luces de freno o stop que vienen en LED, un spoiler decorativo deportivo con un tercer stop. Una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, eslogan del fabricante en el centro del portón al maletero, entre otros detalles.

El favorito de Australia

Como detalle interesante hay que acotar que el Nissan X-TRAIL ha sido el favorito de las familias en Australia durante más de 20 años, con más de 270.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en el año 2001. Ese es un legado impresionante para proteger, y que el propio Nissan se toma muy en serio. Es por eso que el nuevo X-TRAIL presenta una nueva apariencia audaz, tecnología increíble y características de seguridad, y aún más capacidad, todo mientras se mantiene fiel a su herencia de desbloquear la diversión y la aventura para las familias australianas.

La capacidad mecánica del auto

El SUV se basa en una nueva plataforma y, en suelo norteamericano, inicialmente se vendió exclusivamente con un propulsor de cuatro cilindros de aspiración natural de 2.5 litros que produce 181 caballos de fuerza y 181 lb-ft o unos 245 Nm de torque. Sin embargo, este motor se retiró después de solo 12 meses y en noviembre fue reemplazado por un tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros con 201 caballos de poder y 225 lb-ft o unos 305 Nm. Es seguro asumir que este es el mismo motor que se ofrecerá en Down Under.

Nissan mostró el nuevo X-Trail 2023

Por ahora se espera que durante los próximos meses se anuncien más detalles informativos sobre el Nissan X-Trail con especificaciones australianas.

Artículos recomendados