Buscar

DEPORTIVOS

Nissan mostró el nuevo Z 2023

La firma de coches japonesa mostró el nuevo deportivo que aspira convertirse en uno de los favoritos en los Estados Unidos.

Mario Tixce

06 octubre 2021 23:14

Comparte:

0 0
Nissan mostró el nuevo Z 2023

Nissan ha anunciado que el nuevo Z llegará a las costas australianas a mediados de 2022 y se ofrecerá en dos variantes, algo que representa una excelente noticia para los fieles seguidores de la marca, en especial a quienes disfrutan de los coches deportivos con aspecto agresivo.

El Z 2023 reemplaza al 370Z y continúa el largo linaje de Nissan de autos deportivos con tracción trasera. Los clientes australianos podrán comprarlo en forma estándar Z Coupé y, por un período limitado después del lanzamiento del automóvil, también en forma Z Proto Spec, por lo que habrá dos posibilidades o dos modelos de autos disponibles según el gusto de cada quien.

El modelo Z Proto Spec también se ofrecerá en los Estados Unidos y se diferencia del modelo estándar gracias a la carrocería Ikazuchi Yellow, llantas de aleación forjadas en bronce de 19 pulgadas, pinzas de freno amarillas y un techo Super Black. Notamos que su frontal está actualizado, con un capó algo ancho, con líneas que caen hacia la parte delantera y se unen a la perfección con la parrilla de aspecto casi cuadrado, y sus luces diurnas con la típica forma de la "C" y sus potentes faros nocturnos.

Nissan mostró el nuevo Z 2023

Visto desde afuera

A los lados nos percatamos de sus llantas de 19 pulgadas de color negro, con pinzas de freno de color rojo, un faldón actualizado y unas cerraduras del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos es de color negro.

La parte trasera del auto se destaca por la antena de radio en forma de aleta de tiburón, un spoiler decorativo en la tapa del maletero, unas luces de freno o stop con la avanzada tecnología LED, el eslogan del fabricante justo en el centro, dos salidas de escape y una especie de difusor de color negro en los alrededores.

Nissan mostró el nuevo Z 2023

Su interior también está revestido en una combinación de negro con detalles y costuras en amarillo. En el centro del salpicadero tenemos una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento. Detrás del volante tenemos otra pantalla a color que muestra detalles referentes a la velocidad, las revoluciones, la temperatura entre otros detalles. El volante del deportivo es multifuncional y tiene consigo múltiples botones para el control de las diferentes funciones.

Nissan Australia aún no ha publicado las especificaciones locales para el nuevo Z, pero dice que el modelo estándar que se ofrece a los clientes estará "bien equipado". No se han anunciado detalles de precios y no lo serán hasta que se acerque el lanzamiento del automóvil.

Nissan mostró el nuevo Z 2023

Los aspectos motrices

El nuevo Nissan Z es impulsado por un motor V6 de 3.0 litros biturbo que entrega unos interesantes 400 caballos de poder y unos interesantes 475 Nm de torque en las especificaciones norteamericanas y, con toda probabilidad, los modelos australianos tendrán las mismas cifras de potencia y torque. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de nueve velocidades con levas de cambio. Los entusiastas que opten por la de seis velocidades estarán encantados de saber que cuenta con un embrague de alto rendimiento de Exedy y utiliza un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono.

Nissan mostró el nuevo Z 2023

Detalles finales del coche

Como detalle final, y según el director gerente de Nissan Australia, Adam Paterson, el nombre Z es un ícono en Australia y en todo el mundo, y lo ha sido durante más de medio siglo, sobre todo porque presenta un legado que se considera un privilegio, así como una responsabilidad. Desde la potencia hasta el manejo, la tecnología y la comodidad de la cabina, este es un vehículo diseñado para deleitar, y de seguro los entusiastas estarán ansiosos por ponerse al volante de este modelo que dará mucho de qué hablar.

Artículos recomendados