Buscar

nueva etapa

NISSAN apuesta por la movilidad eléctrica con su proyecto The Arc

La firma ha dado un paso al frente y ha anunciado sus impresionantes novedades para el mercado eléctrico.

Alejandro Delgado

25 marzo 2024 20:19

Comparte:

0 0
NISSAN apuesta por la movilidad eléctrica con su proyecto The Arc

En un momento como el actual no es de extrañar que sean varias las marcas las que han decidido mover ficha y comenzar a trabajar en un entorno variable donde se encuentren grandes novedades en todos los sentidos. Este es el caso de Nissan que han anunciado que van a realizar grandes cambios en su estrategia hasta la fecha. Ahora, se ha anunciado importantes rebajas en sus precios y costes y también un cambio estructural de última general en sus baterías que introducirán en sus nuevos modelos eléctricos.

En las últimas horas, hemos podido conocer que han lanzado su nueva hoja de ruta para los próximos años. En ella, nos encontramos con un gran plan de negocios que han denominado The Arc, donde han apuntado las últimas claves para seguir creciendo. En ese sentido, hemos podido conocer que van a seguir trabajando en los próximos meses en su adaptación a los nuevos mercados eléctricos, por lo que comenzarán a ampliar su catálogo y así llegar a todos los usuarios gracias a sus componentes de primera calidad y precios muy reducidos.

Según se ha podido conocer, van a fortalecer su cartera de productos ampliando su presencia eléctrica. Al mismo tiempo, van a introducir nuevas formas de producción que harán que se reduzcan los costes y así conseguir una mayor rentabilidad. De este modo, van a lanzar unos 30 nuevos modelos hasta el 2026, fecha en la que espera vender un millón de coches más en comparación al pasado 2023.

Una nueva técnica

En Nissan ya están trabajando en una impactante nueva técnica de reducción de costes, la cual permitirá contar con una reducción de costes del 30% en comparación al método actual, aunque para ello tendremos que esperar al 2030. Lejos de quedarse atrás también van a introducir cambios en las baterías de sus modelos y por ello, van a mejorar las baterías de iones de litio NCM, llegando a reducir el tiempo de carga rápida en un 50%. Al mismo tiempo, van a adentrarse en la producción de baterías LFP, las cuales se producirán íntegramente en Japón y mantienen su apuesta por las baterías de electrolito sólido.

Artículos recomendados