Buscar

CAMIONETAS

Nissan Navara Pro-4X Warrior

La firma japonesa mostró el modelo que sale próximamente en tierras australianas.

Mario Tixce

02 julio 2021 23:50

Comparte:

0 0
Nissan Navara Pro-4X Warrior

Nissan ha revelado una versión todoterreno de la camioneta Navara construida y diseñada específicamente para Australia, a saber, la nueva la Navara Pro-4X Warrior. Se trata de una camioneta espectacular, con todo lo necesario para convertirse en una de las preferidas del público más exigente ya que viene con un alto nivel tecnológico y una estética imponente.

Diseñado con la ayuda de la firma de ingeniería australiana Premcar, el Navara Pro-4X Warrior agrega más capacidad, señales de diseño todoterreno resistentes y continúa la marca Warrior.

Nissan Navara Pro-4X Warrior

Parte de sus adelantos

Es digno de mención que los ingenieros de la firma comentaron que con este modelo crearon una especie de "super camioneta", sobre todo porque se trata de un guerrero más resistente, seguro e inteligente, pero no menos práctico y capaz. Las modificaciones comienzan con la suspensión. Premcar revisó la configuración dándole al Navara 40 mm o unas 1,5 pulgadas adicionales de distancia al suelo para llevar el total a 260 mm o unas 10,2 pulgadas. Las modificaciones también han mejorado el ángulo de aproximación de 32 a 36 grados, pero el ángulo de salida se ha reducido ligeramente de 19,8 grados a 19 grados como resultado de una llanta de refacción de tamaño completo.

Para mejorar la conducción, las tasas de rebote y compresión a alta velocidad en la parte delantera también se incrementaron en alrededor de un 50 por ciento y un 100 por ciento respectivamente, para brindar a los conductores más control y ayudar a evitar que el camión toque fondo o tope en grandes impactos. El parachoques o paragolpes de rebote ahora también es más grande. Se acopla al riel del chasis antes en el recorrido de la suspensión y tiene una velocidad más progresiva para controlar mejor el movimiento de las ruedas en el recorrido máximo de la suspensión.

Diseñado para uso dentro y fuera de la carretera

Pero Premcar no solo quería mejorar la capacidad todoterreno a expensas de la comodidad en la carretera. Aumentó el control de baja velocidad en los amortiguadores traseros para reducir la flotación al remolcar o transportar cargas. Mientras tanto, se ha aumentado la amortiguación de rebote y compresión para mejorar la estabilidad de manejo. Nissan afirma que el andar ahora es más suave, más compatible y más controlable, gracias a las revisiones.

Nissan Navara Pro-4X Warrior

Grandes neumáticos 275/70 / R17 Cooper Discover All Terrain AT3 ayudan a resaltar el carácter más duro del Navara Pro-4X Warrior al igual que su ancho de vía 30 mm o unas 1,1 pulgadas más ancho. Una placa de protección roja de la marca "Navara" y un bulbar estilo Safari del color de la carrocería con una barra de luz integrada también son adiciones funcionales que se suman al aspecto agresivo general del camión.

Nissan Navara Pro-4X Warrior

Bajo el capó

La potencia permanece sin cambios con respecto al Navara Pro-4X estándar. Eso significa un motor diésel biturbo de cuatro cilindros y 2.3 litros con 187 caballos de poder o unos 140 kW acompañado de unos 450 Nm de torque. Con todo, Premcar ha agregado 100 kg o unas 220 lbs a la masa bruta, que puede transportar 961 kg (2,118 lbs) de carga útil con la transmisión manual (952 kg / 2,098 lbs con la automática) y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas (7,716 lbs) frenado.

Nissan Navara Pro-4X Warrior

En el habitáculo y precios

Dentro del coche nos encontramos un grupo de instrumentos estándar de 7.0 pulgadas del Navara y su pantalla de información y entretenimiento de 8 pulgadas también son estándar en el Warrior, al igual que Apple CarPlay y Android Auto, así como su tecnología de seguridad. El precio aún no se ha revelado, pero Nissan promete que tendrá un precio competitivo. El Pro-4X estándar comienza en unos 61.290 dólares australianos o lo que es igual a unos 45.884 dólares americanos.

Artículos recomendados